El Sublimite es una película mexicana dirigida por Arturo Ripstein. Está protagonizada por Humberto Zurita y María Rojo. La película fue estrenada en México el 13 de noviembre de 1987. El Sublimite es una historia de amor ambientada en la Ciudad de México. Humberto Zurita interpreta a un hombre enamorado de María Rojo, quien a su vez está casada con un hombre rico y poderoso. Zurita planea el secuestro de Rojo para poder estar con ella. La película fue muy bien recibida por la crítica y fue premiada en el Festival de Cannes.
La sublimación es un proceso físico y químico en el que una sustancia pasa directamente de estado sólido a estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido. Este fenómeno se produce a altas temperaturas y presiones.
La sublimación se utiliza en química para purificar ciertos materiales. Por ejemplo, el cloro se produce mediante sublimación del sal (sodio cloruro).
También se utiliza en psicología para referirse al proceso mediante el cual una persona puede superar un trauma o conflicto interno, trascendiendo su dolor y sufrimiento para alcanzar un estado de mayor conciencia y comprensión.
En síntesis, la sublimación puede definirse como un proceso de trascendencia de un estado físico o mental, en el que se alcanza un estado superior de consciencia y comprensión.
El Sublimite por víctima es una cantidad fija que se cobra a todos los contribuyentes, independientemente de su renta. Se trata de un impuesto indirecto, es decir, que se carga sobre el precio de los bienes o servicios. En España, el Sublimite por víctima se cobra desde 2002 y su importe es de 3 euros por víctima mortal y de 1,5 euros por herido grave en accidentes de circulación. También se conoce como 'Tasa por víctima', 'Impuesto por víctima' o 'Tasa por accidente de tráfico'.
El Sublimite por víctima se destina a financiar las prestaciones por fallecimiento y lesiones graves a las víctimas de accidentes de circulación. También se utiliza para financiar la campaña de prevención de accidentes, así como para cubrir los gastos de las víctimas en los procesos judiciales. En España, el Sublimite por víctima se cobra desde 2002 y su importe es de 3 euros por víctima mortal y de 1,5 euros por herido grave en accidentes de circulación. También se conoce como 'Tasa por víctima', 'Impuesto por víctima' o 'Tasa por accidente de tráfico'.
El Sublimite por víctima se destina a financiar las prestaciones por fallecimiento y lesiones graves a las víctimas de accidentes de circulación. También se utiliza para financiar la campaña de prevención de accidentes, así como para cubrir los gastos de las víctimas en los procesos judiciales.
La indemnización se calcula en función de diversos factores, entre ellos, el daño causado, las perjuicios ocasionados y el grado de culpabilidad. No obstante, existen unos límites máximos que se establecen en función de la cuantía del daño.
Así, por ejemplo, en el caso de lesiones leves, el límite máximo de indemnización será de 3.000 euros. En el caso de lesiones graves, el límite máximo será de 60.000 euros, y en el caso de lesiones gravísimas, el límite máximo será de 120.000 euros.
Por otro lado, en el caso de fallecimiento, el límite máximo de indemnización será de 150.000 euros.
No obstante, estos límites máximos de indemnización no son absolutos, sino que se pueden superar en determinadas circunstancias. Así, por ejemplo, si el daño ocasionado es muy grave o si hay una gran cantidad de víctimas, el límite máximo de indemnización puede ser superior.
El seguro de riesgos especiales es un tipo de seguro que cubre los daños que puedan ocasionarse a una persona o a una propiedad como consecuencia de un evento catastrófico. Este seguro se contrata generalmente para cubrir los daños causados por eventos como inundaciones, terremotos, huracanes o incendios.
El seguro de riesgos especiales suele ser más costoso que otros tipos de seguros debido al alto riesgo que representan estos eventos. No obstante, contratar este seguro puede ser muy útil en caso de que se produzca una catástrofe, ya que de esta forma se podrá recuperar el valor de los bienes dañados o de las personas lesionadas.