El sistema NutriScore es una herramienta de clasificación de alimentos que se basa en la composición nutricional de los mismos. Se trata de una escala de cinco niveles que va desde A (el más saludable) hasta E (el menos saludable).
Los alimentos se clasifican en función de cinco parámetros:
En función de estos parámetros, se asigna a cada alimento una puntuación que va de 0 a 100 puntos. A partir de esta puntuación, se determina el nivel de saludabilidad del producto en cuestión:
El sistema NutriScore ha sido diseñado para simplificar la información nutricional de los alimentos y hacerla más accesible al público en general. De esta forma, se pretende fomentar una alimentación más saludable entre la población.
El NutriScore es un sistema de calificación de la calidad nutricional de los alimentos que se basa en cinco criterios: energía, proteínas, aceites saturados, azúcares y fibra. Se puntúa de A a E, siendo A el mejor y E el peor. El objetivo del NutriScore es simplificar la información nutricional de los alimentos para que el consumidor pueda tomar decisiones más saludables a la hora de comprar. El sistema de calificación se ha adoptado por varios países europeos, como Francia, Bélgica y España.
Para calcular el NutriScore de un alimento, se tienen en cuenta cinco criterios:
El sistema de calificación se ha adoptado por varios países europeos, como Francia, Bélgica y España. En España, el etiquetado nutricional con el NutriScore está obligatorio para todos los alimentos envasados a partir del 1 de enero de 2021.
NutriScore es una etiqueta nutricional que se usa en Europa para calificar la calidad nutricional de los alimentos. Se basa en cinco colores (verde, amarillo, naranja, rojo y negro) y cinco categorías (A, B, C, D y E) para clasificar los alimentos en función de su contenido en nutrientes. Los alimentos con una calificación NutriScore más alta son más saludables y se recomiendan como parte de una dieta saludable.
La etiqueta NutriScore se usa en Francia, Bélgica, España, Portugal, Italia y Suiza. También se está implementando en otros países de Europa, como Alemania, Austria, Irlanda y Luxemburgo.
NutriScore es una etiqueta fácil de usar que le ayuda a tomar decisiones saludables sobre los alimentos que compra. Se recomienda que busque los alimentos con una calificación NutriScore más alta y que los incluya en su dieta.