El seguro de riesgos laborales (SRL) es un seguro obligatorio para todas las empresas, cuyo objetivo es cubrir las contingencias que puedan derivarse del trabajo que realizan sus empleados. En caso de accidente o enfermedad, el seguro de riesgos laborales cubre las prestaciones por incapacidad temporal, maternidad, fallecimiento, invalidez permanente, así como los gastos médicos y los daños a la propiedad.
El seguro de riesgos laborales está a cargo de las empresas, que deben contratar una póliza con una aseguradora y pagar una prima anual. Las empresas deben contratar el seguro de riesgos laborales en el momento en que se constituyen y, a partir de entonces, renovarlo cada año.
En el caso de los trabajadores por cuenta propia, el seguro de riesgos laborales es voluntario, pero recomendable. Los trabajadores por cuenta propia pueden contratar una póliza de seguro de riesgos laborales con cualquier aseguradora.
Para más información sobre el seguro de riesgos laborales, consulta el sitio web del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
El seguro de riesgos de trabajo es un tipo de cobertura que se ofrece a los trabajadores por medio de la empresa para la que trabajan. Su objetivo es protegerlos en caso de sufrir un accidente o enfermedad derivada del trabajo. En Chile, el seguro de riesgos de trabajo es obligatorio para todas las empresas y los trabajadores deben estar afiliados a él.
El seguro de riesgos de trabajo cubre a los trabajadores en caso de sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional. También cubre a los familiares en caso de que el trabajador fallezca a causa de un accidente laboral o enfermedad profesional.
Para poder acceder a los beneficios del seguro de riesgos de trabajo, el trabajador debe estar afiliado a él. La afiliación se realiza a través de la empresa para la que trabaja, que es la que se encarga de pagar la prima del seguro.
En el caso de sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, el trabajador debe presentar una denuncia ante la Inspección del Trabajo. Si la Inspección del Trabajo determina que el accidente o enfermedad se produjeron en el contexto laboral, el trabajador podrá acceder a los beneficios del seguro.
Los beneficios del seguro de riesgos de trabajo pueden ser:
El seguro de riesgos de trabajo es una importante protección para los trabajadores, ya que les permite acceder a beneficios económicos y en especie en caso de sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional.
En Colombia, el seguro de riesgos laborales es una póliza de seguro obligatoria para todas las empresas que tienen funcionarios a su cargo. Este seguro tiene como objetivo cubrir los gastos médicos y los daños a la propiedad que se puedan originar en el lugar de trabajo. También cubre los gastos de funeral en el caso de una muerte ocupacional.
El seguro de riesgos laborales es una póliza de seguro que cubre los gastos médicos y los daños a la propiedad que se puedan originar en el lugar de trabajo. También cubre los gastos de funeral en el caso de una muerte ocupacional. Este seguro es obligatorio para todas las empresas que tienen funcionarios a su cargo.
El seguro de riesgos laborales tiene como objetivo cubrir los gastos médicos y los daños a la propiedad que se puedan originar en el lugar de trabajo. También cubre los gastos de funeral en el caso de una muerte ocupacional. Este seguro es obligatorio para todas las empresas que tienen funcionarios a su cargo.