El seguro de flota es una póliza de seguros que cubre a todos los vehículos de una misma empresa. En la mayoría de los casos, el seguro de flota se contrata para cubrir furgonetas, camiones y coches de empresa. No obstante, también puede incluir otros vehículos, como motos, remolques y caravanas.
La cobertura del seguro de flota suele ser similar a la de un seguro a todo riesgo, aunque también puede contratarse un seguro a terceros. En cualquier caso, el seguro de flota suele ofrecer una serie de ventajas frente a contratar seguros para cada vehículo de forma individual.
Ventajas del seguro de flota
Una de las principales ventajas del seguro de flota es que permite ahorrar dinero. Al contratar una póliza única para todos los vehículos de una misma empresa, se suele conseguir un descuento frente a contratar seguros para cada vehículo de forma individual.
Otra de las ventajas del seguro de flota es que facilita la gestión de los seguros. Al contratar una póliza única para todos los vehículos de una misma empresa, se simplifica la gestión de los seguros, ya que sólo hay que hacer un seguimiento de una póliza.