El Plan stop es un plan de ayuda para fumadores que quieren dejar de fumar. El plan se divide en tres etapas: la primera etapa es de preparación, la segunda etapa es de abstinencia y la tercera etapa es de mantenimiento. El plan está diseñado para que los fumadores puedan dejar de fumar en un plazo de 12 semanas.
La etapa de preparación dura tres semanas y en ella los fumadores aprenden a controlar sus antojos y a reducir el número de cigarrillos que fuman. En esta etapa también se les enseña a los fumadores cómo reaccionar ante las situaciones que les pueden provocar el impulso de fumar.
La etapa de abstinencia dura seis semanas y en ella los fumadores deben dejar de fumar. Los fumadores aprenden a lidiar con los síntomas de abstinencia y a controlar las situaciones que les pueden provocar el impulso de fumar. En esta etapa también se les enseña a los fumadores cómo reaccionar ante las situaciones que les pueden provocar el impulso de fumar.
La etapa de mantenimiento dura tres semanas y en ella los fumadores aprenden a controlar sus antojos y a reducir el número de cigarrillos que fuman. En esta etapa también se les enseña a los fumadores cómo reaccionar ante las situaciones que les pueden provocar el impulso de fumar.