Un patronato de museo es una asociación de personas que se dedican a promover el museo y sus actividades. Estos individuos pueden ser coleccionistas, artistas, historiadores o simplemente personas que aprecian la cultura. Los miembros del patronato donan su tiempo y esfuerzo para ayudar a que el museo funcione de la mejor manera posible. A menudo, el patronato se encarga de organizar eventos para recaudar fondos y promover el museo en la comunidad. Los miembros del patronato también pueden ayudar a seleccionar las piezas que se exhibirán en el museo y determinar cómo se deberían organizar las exhibiciones. En resumen, el patronato de un museo es un grupo de personas que se dedican a hacer que el museo sea lo mejor que pueda ser.
Los museos son instituciones que conservan, investigan, interpretan y difunden el patrimonio cultural, artístico o científico de una sociedad. En el caso del Museo Nacional de Antropología e Historia, éste se encuentra dividido en siete secciones:
El museo cuenta con un total de 23 salas de exhibición, además de una biblioteca, una cafetería y una tienda de souvenirs. Los horarios de apertura al público son de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a domingo. El costo de la entrada es de $70.00 para adultos y $40.00 para estudiantes.
El Museo del Prado es uno de los museos más grandes y prestigiosos del mundo. Se encuentra en Madrid, España y alberga una gran colección de pinturas y esculturas. El presidente del Museo del Prado es José Manuel Serrano. Serrano es un arquitecto y urbanista español. Ha sido director del Patronato del Museo del Prado desde 2012 y presidente del mismo desde 2019. Anteriormente, fue director general de Patrimonio Nacional de España y jefe de gabinete del Ministerio de Cultura de España. También ha sido director de la Fundación Caja Madrid y de la Fundación Telefónica. En el año 2000, Serrano fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura de España. En 2013, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. En 2019, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.