La conducción autónoma de nivel 2 es un tipo de conducción autónoma en el que el conductor puede delegar al vehículo algunas funciones de conducción, pero aún debe estar atento a la carretera y estar preparado para intervenir en cualquier momento. En la mayoría de los casos, el conductor debe estar listo para tomar el control en cualquier momento y el vehículo puede emitir una alerta si el conductor no está prestando suficiente atención a la carretera. El nivel 2 de conducción autónoma es el más común en los vehículos autónomos actualmente en el mercado.
Los sistemas de conducción autónoma de nivel 2 se caracterizan por la combinación de uno o más sistemas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, el sistema de estacionamiento automático o el control de cambio de carril, que se controlan de forma automática. Estos sistemas requieren la supervisión constante del conductor y, por lo tanto, el conductor debe estar atento a la carretera y estar preparado para intervenir en cualquier momento. En la mayoría de los casos, el conductor debe estar listo para tomar el control en cualquier momento y el vehículo puede emitir una alerta si el conductor no está prestando suficiente atención a la carretera. El nivel 2 de conducción autónoma es el más común en los vehículos autónomos actualmente en el mercado.
Aunque el nivel 2 de conducción autónoma requiere la supervisión constante del conductor, estos sistemas pueden reducir la fatiga del conductor y mejorar la seguridad en general, ya que el conductor puede estar más alerta y tener menos probabilidades de cometer errores. En algunos casos, el nivel 2 de conducción autónoma también puede mejorar la eficiencia del combustible, ya que el conductor puede aprovechar mejor las funciones de asistencia al conductor para anticipar el tráfico y el tráfico.
Conducción autónoma 1 es el primer nivel de conducción autónoma, en el que el vehículo puede controlar de forma autónoma la aceleración, el frenado y la dirección en una carretera con marcas válidas. Sin embargo, el conductor debe estar atento y capaz de tomar el control en cualquier momento.
La conducción autónoma 1 es posible gracias a una serie de sensores y cámaras que permiten al vehículo "ver" el entorno y detectar objetos y obstáculos. Estos sistemas pueden, por ejemplo, detectar un vehículo que se aproxima demasiado rápido desde atrás y ajustar la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura. También pueden detectar líneas en la carretera y ajustar la trayectoria del vehículo para mantenerse en su carril.
La conducción autónoma 1 es una tecnología en constante evolución y se espera que se desarrollen y mejoren rápidamente. En un futuro, se espera que la conducción autónoma 1 se convierta en la norma y que los vehículos sean capaces de manejar de forma autónoma situaciones más complejas, como cruzar una intersección o maniobrar en un estacionamiento.
La autonomía implica la capacidad de una persona para tomar sus propias decisiones y actuar de acuerdo a ellas. Se trata de una capacidad que se desarrolla a lo largo de la vida y que está en constante evolución. En general, se puede decir que existen tres niveles de autonomía: independencia, interdependencia y dependencia.
Independencia: Se caracteriza por la capacidad de una persona para tomar sus propias decisiones y actuar de forma autónoma, sin depender de los demás. Es el nivel más alto de autonomía y se alcanza cuando se tiene una gran capacidad para resolver problemas, tomar iniciativas y afrontar las consecuencias de nuestras acciones.
Interdependencia: Se caracteriza por la capacidad de una persona para tomar sus propias decisiones, pero también tener en cuenta las opiniones y necesidades de los demás. Es un nivel intermedio de autonomía, que se alcanza cuando se tiene la capacidad de tomar decisiones de forma independiente, pero también se tiene en cuenta el impacto que puedan tener en los demás.
Dependencia: Se caracteriza por la incapacidad de una persona para tomar sus propias decisiones y actuar de forma autónoma. Se trata del nivel más bajo de autonomía y se alcanza cuando se carece de la capacidad para resolver problemas, tomar iniciativas y afrontar las consecuencias de nuestras acciones. En este nivel, la persona se ve obligada a depender de los demás para tomar decisiones y llevar a cabo sus acciones.
Los vehículos Tesla están equipados con cámaras, sensores y una computadora para permitir que el vehículo se conduca de forma autónoma. El sistema de conducción autónoma se actualiza constantemente a través de software, lo que significa que los vehículos Tesla pueden mejorar su nivel de conducción autónoma con el tiempo. Tesla se encuentra en el proceso de implementar el sistema de conducción autónoma en todos sus vehículos, y se espera que el sistema esté disponible para todos los vehículos Tesla en 2020.
El sistema de conducción autónoma de Tesla se divide en cinco niveles, que se describen a continuación:
Actualmente, los vehículos Tesla se encuentran en el Nivel 2 de conducción autónoma. Tesla espera que el sistema de conducción autónoma esté disponible para todos los vehículos Tesla en 2020.