El botón de bloqueo es un pequeño botón que se encuentra en la parte superior del lado derecho del iPhone. El botón de bloqueo sirve para bloquear el dispositivo para que no se pueda usar. Cuando el dispositivo está bloqueado, se muestran las horas y la fecha en la pantalla, pero no se puede usar ninguna de las funciones del dispositivo. Para desbloquear el dispositivo, hay que presionar el botón de bloqueo.
El botón de bloqueo también sirve para apagar el dispositivo. Para apagar el dispositivo, hay que mantener presionado el botón de bloqueo hasta que aparezca el menú de apagado. Luego, hay que arrastrar el botón de deslizar para apagar.
El botón de bloqueo también se puede usar para tomar fotos. Para tomar una foto, hay que abrir la aplicación de la cámara, luego presionar el botón de bloqueo para enfocar, y luego presionar el botón de la cámara para tomar la foto.
El botón de la palanca automática es un dispositivo de control que se usa en vehículos de motor con cambios automáticos para permitir que el conductor cambie de marcha sin usar el pedal de embrague. El botón de la palanca automática se encuentra en el extremo de la palanca de cambios y se usa generalmente en conjunción con el pedal de acelerador para cambiar de marcha. El conductor debe presionar el botón de la palanca automática cuando desea cambiar de marcha, y luego seleccionar la marcha deseada usando la palanca de cambios.
El botón de la palanca automática también se usa para poner el vehículo en modo de parada forzada. Cuando se presiona el botón de la palanca automática, el vehículo se detendrá en la marcha actual y no se podrá cambiar a otra marcha. Esto se usa generalmente cuando el conductor está en una situación de emergencia y necesita detener el vehículo de manera segura.
El botón de la palanca automática también se usa para cambiar el modo de conducción. El conductor puede cambiar el modo de conducción del vehículo presionando el botón de la palanca automática. El vehículo puede cambiar de modo de conducción automático a manual, o viceversa. En algunos vehículos, el conductor también puede cambiar el modo de conducción usando el pedal de embrague.
La palanca de cambios o cambio de marchas es una palanca que se encuentra en la consola central de algunos vehículos y sirve para seleccionar la velocidad a la que se desea circular en cada momento. En los autos con caja manual, el conductor debe usar esta palanca para cambiar las marchas, mientras que en los automóviles con cambio automático solo tiene que dejarla en la posición "D" para que el vehículo cambie de marcha solo.
La posición P de la palanca de cambios significa parada. Si el vehículo se detiene con la palanca en esta posición, se bloquearán las ruedas traseras para evitar que el carro se mueva. Para sacar el vehículo del estacionamiento, debe poner la palanca de cambios en la posición "D" o "R".
La posición R significa retroceso. Esta es la marcha que se debe usar para mover el vehículo hacia atrás. Si el vehículo se detiene con la palanca en esta posición, las ruedas traseras se bloquearán para evitar que el carro se mueva. Para sacar el vehículo del estacionamiento, debe poner la palanca de cambios en la posición "D" o "P".
La posición N significa neutro. En esta posición, el motor del vehículo está desconectado de las ruedas y el carro no se moverá. Si el vehículo se detiene con la palanca en esta posición, las ruedas no se bloquearán. Para sacar el vehículo del estacionamiento, debe poner la palanca de cambios en la posición "D" o "P".
La posición D significa drive o marcha adelante. En esta posición, el vehículo se moverá hacia adelante. Si el vehículo se detiene con la palanca en esta posición, las ruedas no se bloquearán. Para sacar el vehículo del estacionamiento, debe poner la palanca de cambios en la posición "P" o "R".
La posición S significa select. Esta es la posición que se usa en los vehículos con cambio automático para seleccionar la velocidad a la que se desea circular. Si el vehículo se detiene con la palanca en esta posición, las ruedas no se bloquearán. Para sacar el vehículo del estacionamiento, debe poner la palanca de cambios en la posición "P" o "R".