Los dermatólogos son médicos especializados en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de la piel, el cabello y las uñas. También se ocupan de la estética de la piel, el cabello y las uñas. Los dermatólogos tratan a pacientes de todas las edades, desde bebés hasta ancianos. Muchos dermatólogos también son cirujanos, lo que les permite realizar procedimientos quirúrgicos para tratar enfermedades de la piel, como el cáncer de piel.
Los dermatólogos diagnostican y tratan más de 3,000 enfermedades de la piel, el cabello y las uñas, incluyendo:
Los dermatólogos también se ocupan de la estética de la piel, el cabello y las uñas. Los procedimientos estéticos que realizan los dermatólogos incluyen:
Los dermatólogos también pueden realizar cirugía para tratar enfermedades de la piel, como el cáncer de piel. La cirugía que realizan los dermatólogos incluye:
La dermatología es una especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel, el cabello y las uñas. Los dermatólogos son médicos especializados en la piel, y pueden ayudar a tratar una amplia variedad de afecciones de la piel, desde el acné hasta el cáncer de piel. Si usted tiene un problema de la piel, es posible que necesite consultar a un dermatólogo.
Algunas de las enfermedades que pueden tratar los dermatólogos incluyen:
Si usted tiene un problema de la piel, es posible que necesite consultar a un dermatólogo. Los dermatólogos son médicos especializados en la piel, y pueden ayudar a tratar una amplia variedad de afecciones de la piel, desde el acné hasta el cáncer de piel. Algunas de las enfermedades que pueden tratar los dermatólogos incluyen el acné, la dermatitis, el eccema, la psoriasis y el cáncer de piel.
¿Tienes una afección en la piel y no sabes si es grave o no? A veces es difícil determinar si una afección de la piel requiere atención médica inmediata o si puede esperar una cita con el dermatólogo. Sin embargo, hay algunas señales de alarma que debes estar atento para saber si debes acudir al dermatólogo de inmediato.
A continuación se presentan algunas condiciones de la piel que requieren atención médica inmediata:
Si no estás seguro de si tu afección de la piel requiere atención médica inmediata, llama a tu dermatólogo y describe tus síntomas. El dermatólogo puede indicarte si necesitas una cita de inmediato o si puedes esperar una cita normal. También pueden proporcionarte consejos sobre cómo aliviar los síntomas mientras esperas la cita.
Los dermatólogos son médicos especializados en la piel, el cabello y las uñas. Tratan afecciones de la piel como el acné, las alergias, las manchas, el eczema, la psoriasis, las infecciones y el cáncer de piel. También tratan afecciones del cuero cabelludo, las uñas y los labios. Los dermatólogos pueden realizar una biopsia de la piel para diagnosticar cáncer de piel u otras condiciones. También pueden remover el cáncer de piel y otras lesiones de la piel mediante cirugía o con otros tratamientos.
Los dermatólogos generalmente tratan la piel con medicamentos tópicos. Estos se aplican directamente a la piel. Los medicamentos tópicos pueden incluir antibióticos, corticosteroides, antifúngicos, retinoides y otros medicamentos. Si los medicamentos tópicos no funcionan, o si la afección es grave, los dermatólogos pueden recetar medicamentos orales o inyecciones. Los medicamentos orales pueden incluir antibióticos, retinoides, anticonvulsivos y otros medicamentos. Las inyecciones pueden incluir corticosteroides y otros medicamentos.
Los dermatólogos también pueden tratar las afecciones de la piel con cirugía. La cirugía puede ser utilizada para remover el cáncer de piel, las verrugas, las manchas, las arrugas y otras lesiones de la piel. Los dermatólogos también pueden utilizar la cirugía para tratar la alopecia, la hiperhidrosis y otras afecciones del cuero cabelludo. La cirugía también puede ser utilizada para remover las uñas enfermas o dañadas.