Los seguros a terceros básicos son una forma de protección económica contra los daños que pueda causar tu vehículo a otras personas, en caso de un accidente. No obstante, este tipo de seguro no cubre los daños que puedas sufrir tú mismo ni los de tu vehículo, por lo que es importante tener esto en cuenta a la hora de contratar un seguro a terceros básico.
Pese a que los seguros a terceros básicos son los más económicos del mercado, no debes escatimar en la calidad del seguro que contrates, puesto que un seguro de mala calidad no te ofrecerá la protección necesaria en caso de un accidente. No obstante, sí que es cierto que el precio de un seguro a terceros básico suele ser más asequible que el de un seguro a todo riesgo.
En cuanto a las coberturas que ofrecen los seguros a terceros básicos, éstas suelen ser las siguientes:
Aunque las coberturas varían en función de la compañía aseguradora, éstas son las más habituales. No obstante, es importante que leas detenidamente las condiciones del seguro antes de contratarlo, para asegurarte de que estás contratando el seguro que mejor se adapta a tus necesidades.
La cobertura basica esta compuesta por una serie de servicios minimos que todos los seguros medicos deben ofrecer. Estos incluyen:
Algunas compañias de seguros ofrecen paquetes de cobertura basica mas amplios que incluyen otros servicios, como por ejemplo, odontologia, optica y medicina de urgencias.
Para aquellas personas que no tienen seguro medico, la Ley de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, o ACA por sus siglas en Ingles) ha creado el mercado de seguros, donde las personas pueden comprar un seguro medico a un precio razonable.
Un seguro a terceros es un tipo de seguro de automóvil que solo cubre los daños que usted causa a otras personas y a sus propiedades. No cubre los daños a su propio vehículo. Es el tipo más básico y barato de seguro de automóvil, y es obligatorio en la mayoría de los estados. Puede optar por un seguro a terceros completo, que cubre los daños causados a otras personas y sus propiedades, así como los daños a su vehículo.
Al optar por un seguro a terceros, debe asegurarse de que su vehículo esté asegurado por separado para cubrir los daños que pueda causar a otros. El seguro a terceros es responsable de los daños causados a otras personas y sus propiedades, pero no de los daños a su vehículo. Si causa daños a otras personas o a sus propiedades con su vehículo, el seguro a terceros pagará los costos de los daños, hasta el límite de su póliza.
Pagar un seguro a terceros es una forma de protegerse a sí mismo y a los demás en caso de un accidente. Si usted es el responsable de los daños causados a otras personas o a sus propiedades, el seguro a terceros pagará los costos de los daños, hasta el límite de su póliza. Si no tiene seguro a terceros, será responsable de los costos de los daños causados a otras personas o a sus propiedades.
Los seguros de daños a terceros cubren los daños materiales y/o corporales que se ocasionen a otras personas y/o sus bienes, siempre y cuando el asegurado sea el responsable del siniestro. No obstante, existen algunas pólizas que amplían esta cobertura y también cubren los daños que se produzcan a personas y bienes ajenos al vehículo, por ejemplo, el daño a la acera o a una farola.
¿Qué cubre un seguro de daños a terceros?
Los seguros de daños a terceros cubren los daños materiales y/o corporales que se ocasionen a otras personas y/o sus bienes, siempre y cuando el asegurado sea el responsable del siniestro. No obstante, existen algunas pólizas que amplían esta cobertura y también cubren los daños que se produzcan a personas y bienes ajenos al vehículo, por ejemplo, el daño a la acera o a una farola.
¿Qué no cubre un seguro de daños a terceros?
Los seguros de daños a terceros no cubren los daños que se produzcan al vehículo asegurado, ni tampoco los daños que sufra el conductor en caso de accidente. Tampoco suelen cubrir los daños ocasionados a terceros con intención deliberada por parte del asegurado.
¿Cómo se calcula el precio de un seguro de daños a terceros?
El precio de un seguro de daños a terceros se calcula en función de una serie de factores, como el modelo y antigüedad del vehículo, el lugar de residencia del asegurado, el número de siniestros ocurridos en los últimos años, etc. No obstante, el factor que más influye en el precio de la póliza es el nivel de cobertura elegido por el asegurado.