La Odontología de Sanitas es una especialidad médico-quirúrgica que se dedica al diagnóstico, tratamiento, prevención y rehabilitación de enfermedades, defectos y anomalías de los dientes, encías y estructuras relacionadas de la cavidad oral. Se puede decir que la odontología es la ciencia que estudia los dientes y todo lo relacionado con ellos.
La especialidad de odontología se divide en diferentes áreas:
Los principales tratamientos de odontología son:
La EPS Sanitas ofrece a sus afiliados una cobertura completa en odontología, desde el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades bucales, hasta la estética dental. Con más de 300 clínicas en todo el territorio nacional, la EPS Sanitas cuenta con una amplia red de especialistas en odontología que brindan un servicio de alta calidad a todos sus afiliados.
La cobertura de la EPS Sanitas en odontología incluye el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades bucales, el blanqueamiento dental, el tratamiento de caries, la limpieza dental, el tratamiento de la halitosis y el tratamiento de la bruxismo, entre otros.
La EPS Sanitas también ofrece a sus afiliados una amplia gama de servicios de estética dental, como el blanqueamiento dental, el relleno de huecos, el tratamiento de las manchas dentales, el alisado dental y el puente dental, entre otros.
La Seguridad Social es una prestación social que se otorga a aquellas personas que cotizan para ella. En el caso de los dentistas, esta prestación social les cubre una serie de gastos médicos y cuidados dentales. En 2020, la Seguridad Social cubría el 100% de los gastos médicos y el 50% de los cuidados dentales. Sin embargo, a partir de 2021, la Seguridad Social solo cubrirá el 50% de los gastos médicos y el 25% de los cuidados dentales.
A partir de 2021, la Seguridad Social solo cubrirá el 50% de los gastos médicos y el 25% de los cuidados dentales. Esto significa que los dentistas tendrán que pagar más por sus cuidados dentales a partir de este año. Sin embargo, la Seguridad Social seguirá cubriendo el 100% de los gastos médicos. Esto quiere decir que los dentistas podrán seguir accediendo a los mismos tratamientos médicos que antes, pero tendrán que pagar más por sus cuidados dentales.
La odontología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas relacionados con los dientes, encías y estructuras de soporte de los dientes.
La odontología preventiva se centra en la prevención de enfermedades de los dientes y encías mediante el uso de fluoruros y otros tratamientos. La odontología restauradora se centra en el tratamiento de enfermedades de los dientes y encías mediante el uso de materiales de relleno, coronas, puentes y prótesis. La odontología estética se centra en el mejoramiento de la apariencia de los dientes mediante el uso de técnicas de blanqueamiento, rellenos de resina y coronas de porcelana. La odontología quirúrgica se centra en el tratamiento de enfermedades de los dientes y encías mediante el uso de cirugía.
El costo de un tratamiento dental puede variar mucho, dependiendo de la clínica y del tipo de tratamiento que necesite. En general, una consulta dental cuesta entre $50 y $200, mientras que un tratamiento completo puede costar de $500 a $2000 o más. Sin embargo, existen muchos factores que pueden afectar el costo de un tratamiento dental, como el lugar donde se encuentra la clínica, el tipo de tratamiento que necesita, y si el dentista está especializado en algún tipo de tratamiento en particular.
Por ejemplo, si necesita una limpieza dental, el costo será mucho menor que si necesita un tratamiento de conducto. De hecho, una limpieza dental puede costar entre $75 y $200, mientras que un tratamiento de conducto puede costar de $500 a $2000 o más. Asimismo, el costo de un tratamiento dental también puede variar según la clínica dental. Por ejemplo, una clínica dental en un barrio residencial puede costar un poco más que una clínica dental en un barrio comercial.
Por último, el costo de un tratamiento dental también puede variar según el dentista. Por ejemplo, un dentista general puede cobrar menos que un dentista especializado en ortodoncia. De hecho, un tratamiento dental realizado por un dentista general puede costar entre $100 y $300, mientras que un tratamiento dental realizado por un dentista especializado en ortodoncia puede costar de $500 a $2000 o más.