El seguro técnico equipos electrónicos es una póliza de seguro que cubre los daños causados a los equipos electrónicos debido a un accidente. Esta póliza se puede adquirir de forma independiente o como parte de un paquete de seguros. Según la compañía de seguros, el seguro técnico puede cubrir una variedad de equipos electrónicos, como televisores, reproductores de DVD, equipos de sonido, ordenadores y teléfonos móviles.
Algunas compañías de seguros ofrecen un seguro técnico que cubre todos los equipos electrónicos de un hogar, mientras que otras compañías ofrecen pólizas para equipos individuales. Según la compañía de seguros y el tipo de equipo que se esté asegurando, el seguro técnico puede cubrir una variedad de accidentes, como caídas, golpes, inundaciones, incendios, robos y daños causados por el mal funcionamiento del equipo.
Por lo general, el seguro técnico equipos electrónicos no cubre los daños causados por el desgaste normal o el mal uso del equipo. También es importante tener en cuenta que el seguro técnico no suele cubrir los daños causados por el incumplimiento de las instrucciones del fabricante.
Los seguros de equipo electrónico están diseñados para proteger sus dispositivos costosos contra daños accidentales, robo y pérdida. Sin embargo, no todos los seguros de equipo electrónico son iguales. Algunos planes pueden tener deducibles altos, y no cubrir daños por agua o golpes. Otros planes pueden no cubrir robos si el dispositivo no está en su bolsillo. Es importante leer la letra pequeña de su póliza para asegurarse de que está protegido de la manera que necesita.
Algunas compañías de seguros ofrecen protección adicional para los dispositivos que usan para trabajar. Por ejemplo, si usted es fotógrafo y compra un seguro de equipo fotográfico, su póliza puede cubrir el costo de alquiler de un equipo si su equipo se daña o se pierde mientras está de viaje. Esto puede ser un beneficio valioso si su trabajo depende de tener un equipo en buenas condiciones.
La mayoría de los seguros de equipo electrónico requieren que usted pague una prima mensual o anual. Algunas compañías también cobran una tarifa de servicio por el seguro. Asegúrese de comparar los precios de varias compañías para obtener el mejor trato. También es importante asegurarse de que la compañía que elija está bien calificada y tiene una buena reputación.
Un seguro técnico es una póliza de seguro que cubre los daños o pérdidas que puedan ocasionar los equipos y aparatos eléctricos, electrónicos y/o mecánicos. En la mayoría de los casos, este tipo de seguros están diseñados para cubrir los gastos de reparación o reemplazo de los aparatos dañados.
Los seguros técnicos suelen estar incluidos en los seguros multirriesgo hogar, aunque también se pueden contratar de forma independiente. Algunas aseguradoras ofrecen este tipo de coberturas a través de pólizas específicas para equipos electrónicos y/o mecánicos, como por ejemplo, los televisores, ordenadores o lavadoras.
En la mayoría de los casos, los seguros técnicos cubren los daños causados por accidentes, como por ejemplo, un cortocircuito, una caída o un derrame de líquidos. No obstante, algunas aseguradoras también ofrecen una cobertura ampliada que cubre daños o pérdidas ocasionadas por causas externas, como el robo, el vandalismo o los temporales.
Por lo general, los seguros técnicos no cubren los daños causados por el desgaste natural de los aparatos, por el mal uso o por la falta de mantenimiento. Tampoco suelen cubrir los daños o pérdidas ocasionados por eventos catastróficos, como por ejemplo, un terremoto o un incendio.
Un seguro basico generalmente cubre el costo de los daños a la propiedad, lesiones personales y daños a otras personas en caso de un accidente. Algunos seguros básicos también pueden cubrir los costos de reparación o sustitución de su vehículo si es dañado en un accidente. Sin embargo, los seguros básicos no suelen cubrir los daños causados por el desgaste y el envejecimiento, así como los daños causados por el mal uso.
Algunas de las cosas que generalmente no están cubiertas por un seguro basico son:
Si usted es responsable de un accidente que cause daños a la propiedad de otra persona o lesiones a otra persona, es posible que tenga que pagar una multa o incluso enfrentar cargos criminales. Por esta razón, es importante asegurarse de que su seguro basico sea lo suficientemente amplio para cubrir sus necesidades.