El seguro multirriesgo hogar cubre los daños que se producen en el hogar a consecuencia de un sinfín de causas, como pueden ser: accidentes, incendios, robos, inundaciones, roturas de cañerías, etc. No obstante, no todos los seguros son iguales y cada compañía ofrece unas coberturas y unos servicios diferentes.
En Funeraria Memorial contamos con una amplia red de abogados especialistas en seguros que analizarán tu póliza y te asesorarán en todo momento para que puedas hacer frente a cualquier imprevisto.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
El multirriesgo es una póliza de seguro que engloba en un único contrato varios riesgos a asegurar. En otras palabras, es una póliza única para contratar diferentes seguros. Normalmente, engloba el seguro de hogar, el seguro de automóvil y el seguro de responsabilidad civil. Otros seguros que pueden estar incluidos son los de asistencia en viaje, el de salud o el de vida.
La contratación de un multirriesgo tiene muchas ventajas, entre ellas podemos destacar que permite contratar todos los seguros que necesitamos en un único paquete y de una sola vez. De esta forma, podemos ahorrar tiempo y dinero.
Otra de las ventajas es que, al contratar un multirriesgo, el asegurado suele beneficiarse de unas condiciones más ventajosas que si contratase cada seguro por separado. En ocasiones, incluso, se pueden obtener descuentos por contratar varios seguros a la vez.
Por último, otro de los beneficios de contratar un multirriesgo es la simplificación del proceso de contratación y de gestión de los seguros. Todo esto se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo para el asegurado.
La póliza de hogar es el documento que ampara el inmueble y todos los bienes que se encuentran dentro de él, además de las responsabilidades que el propietario pueda tener. Es una póliza de seguros obligatoria para todos aquellos que posean una vivienda, ya que de esta forma se protegen ante cualquier imprevisto que pueda surgir. La póliza de hogar cubre tanto los daños que puedan sufrir los bienes del propietario como los daños que pueda causar a terceros.
La póliza de hogar suele ser contratada por un periodo de un año y se renueva automáticamente al finalizar este. No obstante, el asegurado puede cancelarla en cualquier momento si así lo desea. Para ello, debe hacerlo por escrito y comunicárselo a la compañía con al menos 15 días de antelación.
En el caso de que el asegurado decida cambiar de compañía, debe tener en cuenta que la nueva póliza que contrate cubrirá los daños ocurridos desde la fecha en que entre en vigor, pero no los daños ocurridos con anterioridad.
La póliza de hogar cubre los siguientes riesgos:
La póliza de hogar también cubre las responsabilidades que el propietario pueda tener:
Seguro que has oído hablar de los seguros de hogar y te has planteado contratar uno, pero aún no te has decidido. No sabes si es necesario, si te conviene o si estás contratando el adecuado. Seguro que tienes muchas dudas y es normal, pero no te preocupes, a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber para contratar un seguro de hogar y estar tranquilo.
En primer lugar, debes tener en cuenta que es un seguro de hogar. Se trata de una póliza que cubre los daños o pérdidas que se puedan producir en tu hogar, en sus enseres y en sus pertenencias. También cubre los daños que puedas causar a terceros, como por ejemplo si se produce un incendio y los vecinos sufren daños. En cualquier caso, debes leer detenidamente las condiciones del seguro para saber exactamente qué cubre y qué no.
Una vez que sepas para qué sirve un seguro de hogar, debes saber que existen diferentes tipos. Según las necesidades de cada uno, se puede contratar un seguro básico o uno más completo. El seguro básico es el más económico, pero no cubre todos los riesgos. El seguro completo, por su parte, es más caro, pero cubre una mayor cantidad de riesgos. Así que debes valorar qué es lo que necesitas para decidirte por uno u otro.
Otra cosa que debes tener en cuenta es el precio del seguro. No todos los seguros cuestan lo mismo, sino que el precio varía en función de una serie de factores, como la compañía aseguradora, el tipo de seguro, las características del hogar, etc. Así que debes comparar diferentes seguros y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Por último, pero no por ello menos importante, debes saber cómo contratar un seguro de hogar. Para ello, lo mejor es hacerlo a través de internet, ya que es más rápido y sencillo. También puedes llamar a la compañía aseguradora o acudir a su oficina, pero internet te permitirá comparar diferentes seguros y elegir el que mejor se adapte a ti.
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber para contratar un seguro de hogar, ¿a qué estás esperando? ¡Contrata el seguro que mejor se adapte a ti y estarás tranquilo!