Seguro de responsabilidad civil profesional: Este tipo de seguro protege a los arquitectos de las reclamaciones de daños y perjuicios que se puedan derivar de su actividad profesional. En la mayoría de los casos, el seguro de responsabilidad civil profesional cubre los daños materiales y corporales causados a terceros, así como los daños emergentes de un incumplimiento contractual por parte del arquitecto. No obstante, cada póliza es diferente y es importante que el arquitecto revise con detenimiento las condiciones de su seguro para conocer exactamente qué está cubierto.
Seguro de defensa jurídica: Este seguro protege al arquitecto frente a los gastos que pueda tener que afrontar para defenderse de una demanda, ya sea por parte de un cliente insatisfecho o de un tercero afectado por la obra. En algunos casos, el seguro de defensa jurídica también cubre los gastos de un arbitraje o mediación, así como los costes de un posible juicio. De nuevo, es importante que el arquitecto revise las condiciones de su seguro para conocer exactamente qué está cubierto.
Seguro de daños a la propiedad: Este seguro protege al arquitecto de los daños que pueda causar a la propiedad de un tercero durante el desarrollo de su actividad profesional. Por ejemplo, si el arquitecto es responsable de dañar el mobiliario de un cliente durante una visita de obra, el seguro de daños a la propiedad será el que cubra los daños causados.
Un arquitecto es una persona que diseña edificios y otras estructuras. Según la ley, un arquitecto debe tener un seguro de responsabilidad profesional para proteger a sus clientes en caso de que el arquitecto cause daños a la propiedad de su cliente. El seguro de responsabilidad profesional también cubre a los arquitectos si se les acusa de negligencia.
El Seguro de Construcción (en inglés, Construction Insurance) es una póliza de seguros diseñada para proteger a los propietarios, contratistas y subcontratistas de los riesgos asociados con la construcción y/o renovación de una propiedad. Esta póliza de seguros suele ser requerida por el banco o institución financiera que otorga el préstamo para la construcción. El seguro de construcción generalmente cubre los daños a la propiedad causados por el fuego, el agua, el viento, el vandalismo y el robo.
El seguro de construcción también suele cubrir los honorarios de abogados y los costos de litigio en el caso de que se presente una demanda contra la propiedad debido a lesiones personales o daños a la propiedad de terceros causados durante la construcción. En algunos casos, el seguro de construcción también puede cubrir el costo de la demolición de la propiedad si se requiere por un ordenanza del municipio.
Aunque el seguro de construcción suele ser requerido por el banco o institución financiera, el propietario de la propiedad es el único responsable de asegurar que la póliza de seguros esté vigente durante todo el proceso de construcción. Si la póliza de seguros se cancela o no se renueva, el propietario será el único responsable de los daños a la propiedad y/o de cualquier demanda que se presente contra la misma. Es importante tener en cuenta que el seguro de responsabilidad civil general de la propiedad no suele cubrir los riesgos asociados con la construcción.
Es importante estar al tanto de los alcances de su seguro, ya que esto podría significar la diferencia entre una experiencia de reclamación amigable y estresante. No hay nada peor que tener un accidente y luego descubrir que su seguro no lo cubre. A continuación, le presentamos una guía de lo que generalmente se cubre con un seguro de auto estándar en los Estados Unidos.
Daños a la propiedad
Si usted es el responsable de un accidente, su seguro de auto generalmente cubrirá los daños a la propiedad de otra persona. Esto incluye cosas como daños a otro vehículo, daños a la propiedad privada, como una valla o una casa, o incluso daños a la propiedad pública, como una farola. Si alguien más sufre daños a su propiedad como resultado del accidente, usted será el responsable de esos daños.
Lesiones personales
Si usted es el responsable de un accidente, su seguro de auto también cubrirá las lesiones personales de otra persona. Esto incluye cosas como gastos médicos, pérdida de ingresos o incluso daños a la propiedad. Si alguien más sufre daños a su propiedad como resultado del accidente, usted será el responsable de esos daños.
Daños al vehículo
Si su vehículo resulta dañado en un accidente, su seguro de auto generalmente cubrirá los daños. Esto incluye daños a la carrocería, daños mecánicos o incluso daños a los vidrios. Si su vehículo es robado, también estará cubierto por su seguro de auto.
Cobertura de colisión
La cobertura de colisión es un tipo de cobertura opcional que pagará los daños a su vehículo si usted es el responsable de un accidente. Si usted tiene esta cobertura, generalmente tendrá que pagar un deducible antes de que su seguro de auto cubra los daños. Si no tiene esta cobertura, será responsable de los daños a su vehículo.
Cobertura de daños por robo
La cobertura de daños por robo es un tipo de cobertura opcional que pagará los daños a su vehículo si es robado. Si usted tiene esta cobertura, generalmente tendrá que pagar un deducible antes de que su seguro de auto cubra los daños. Si no tiene esta cobertura, será responsable de los daños a su vehículo.
En general, estos son los tipos de cosas que están cubiertas por un seguro de auto estándar en los Estados Unidos. Es importante tener en cuenta que cada seguro es diferente y que los alcances de la cobertura pueden variar. Asegúrese de leer su póliza de seguro para asegurarse de que está cubierto en caso de un accidente.
Los seguros de hogar no son una cobertura "todo en uno". No todo está cubierto por el seguro hogar, y es importante que entiendas lo que está y lo que no está cubierto. Aquí hay algunas de las cosas que generalmente no están cubiertas por un seguro de hogar:
Daños intencionales - Si causas daños a tu propiedad intentionally (por ejemplo, si rompes una ventana), el seguro hogar no te cubrirá. Tampoco te cubrirá si causas daños a propiedad ajena intentionally.
Daños por negligencia - Si causas daños a tu propiedad o a la propiedad de otra persona debido a tu negligencia (por ejemplo, si dejas una ventana abierta y se produce un robo), el seguro hogar no te cubrirá.
Daños provocados por animales - Si tu mascota causa daños a tu propiedad o a la propiedad de otra persona, el seguro hogar no te cubrirá. Algunos seguros hogar tienen una opción de pago adicional para cubrir los daños causados por mascotas.
Daños por inundaciones o deslizamientos de tierra - Si tu propiedad se ve afectada por una inundación o un deslizamiento de tierra, el seguro hogar no te cubrirá. Algunos seguros hogar tienen una opción de pago adicional para cubrir los daños causados por inundaciones o deslizamientos de tierra.
Equipo eléctrico - Los daños causados por el equipo eléctrico (por ejemplo, un cortocircuito) generalmente no están cubiertos por el seguro hogar. Debes asegurarte de que tu seguro hogar tenga una opción de pago adicional para cubrir los daños causados por el equipo eléctrico.
Cobertura de bienes personales - La cobertura de bienes personales generalmente no está incluida en un seguro hogar. Debes asegurarte de que tu seguro hogar tenga una opción de pago adicional para cubrir los daños a tus pertenencias personales.
Cobertura de responsabilidad civil - La cobertura de responsabilidad civil generalmente no está incluida en un seguro hogar. Debes asegurarte de que tu seguro hogar tenga una opción de pago adicional para cubrir los daños que puedas causar a otras personas.