La mayoría de los colegios privados y universidades ofrecen a sus estudiantes una póliza de seguro escolar, la cual cubre enfermedades y accidentes. Sin embargo, estas pólizas no son iguales y cada una tiene sus propias limitaciones. Es importante leer la póliza de seguro para conocer los límites de la cobertura. Algunas de las cosas que generalmente están cubiertas por el seguro de los colegios son:
Algunas de las cosas que generalmente no están cubiertas por el seguro de los colegios son:
De nuevo, es importante leer la póliza de seguro para conocer los límites de la cobertura. Si tiene dudas, póngase en contacto con el agente de seguros o el administrador del plan de salud para obtener más información.
Los estudiantes de colegio están protegidos por el seguro estudiantil mientras están en el colegio. El seguro estudiantil cubre a los estudiantes de enfermedades y accidentes que puedan ocurrir en el colegio. También cubre a los estudiantes si son víctimas de un delito. El seguro estudiantil no cubre a los estudiantes si se lesionan fuera del colegio. Si los estudiantes necesitan atención médica fuera del colegio, deben pagar por ella. El seguro estudiantil también cubre a los estudiantes si son víctimas de un delito en el colegio. Si los estudiantes necesitan atención médica fuera del colegio, deben pagar por ella.
Si tu hijo tiene un accidente en el colegio, lo más importante es mantener la calma y llamar al 911 si es necesario. Si el accidente es menor, puedes llamar a la enfermería del colegio o llevar a tu hijo a la sala de emergencias del hospital más cercano. Si el accidente es más grave, puede que tengas que llevar a tu hijo a la sala de emergencias del hospital más cercano o incluso al quirófano. Lo más importante es que sigas las instrucciones del 911 y de los médicos.
Después de que tu hijo se haya recuperado del accidente, es importante que hables con él o ella acerca de lo sucedido. Asegúrate de que entiendan lo que pasó y cómo se sienten. Si tu hijo tiene miedo o está triste, puedes hablar con el personal del colegio para ver si pueden ayudar. También puedes hablar con un terapeuta o consejero si crees que tu hijo necesita ayuda para procesar lo sucedido.
En muchas escuelas, el seguro de la escuela es obligatorio y cubre a los estudiantes para una variedad de riesgos. Las políticas de seguro de la escuela varían en lo que cubren, pero la mayoría de ellos cubren lesiones, enfermedades y daños a la propiedad. Algunos seguros de la escuela también cubren el robo de la computadora portátil de un estudiante o el daño a un automóvil en el estacionamiento de la escuela.
El seguro de la escuela es una manera para que las familias protejan a sus hijos mientras están en el campus. Si su hijo se lastima en el patio de la escuela o en un partido de fútbol, el seguro de la escuela puede ayudar a pagar los gastos médicos. Si su hijo tiene una enfermedad grave, el seguro de la escuela puede ayudar a pagar los gastos de tratamiento. Y si su hijo daña la propiedad de la escuela, el seguro de la escuela puede ayudar a pagar los costos de reparación.
La mayoría de las familias no pueden permitirse el lujo de pagar los costos de una lesión o enfermedad grave, por lo que el seguro de la escuela es una manera de asegurarse de que su hijo esté protegido. Si su hijo asiste a una escuela privada, es posible que tenga que pagar el costo del seguro de la escuela, pero la mayoría de las familias encuentran que el costo es más que worth it para la protección que proporciona.
El seguro escolar cubre a los estudiantes de enseñanza básica y media, que asisten a establecimientos educacionales públicos o concertados, contra riesgos de salud que puedan surgir durante el año escolar, como enfermedades, accidentes o urgencias médicas.
¿Qué riesgos están cubiertos?
Enfermedades: el seguro cubre el costo de atención médica y hospitalaria que requiera el estudiante en el transcurso del año escolar, tanto en Chile como en el extranjero, siempre y cuando la atención médica se encuentre dentro de los parámetros establecidos por la Ley.
Accidentes: el seguro cubre los gastos médicos y de hospitalización que requiera el estudiante a consecuencia de un accidente, tanto en Chile como en el extranjero, siempre y cuando la atención médica se encuentre dentro de los parámetros establecidos por la Ley. También cubre el costo de traslado en ambulancia y el traslado del cuerpo en el caso de fallecimiento.
Urgencias médicas: el seguro cubre el costo de atención médica en urgencias que requiera el estudiante, tanto en Chile como en el extranjero, siempre y cuando la atención médica se encuentre dentro de los parámetros establecidos por la Ley.
¿Qué gastos no están cubiertos?
El seguro no cubre gastos médicos que no sean consecuencia de enfermedades, accidentes o urgencias médicas. Tampoco cubre gastos médicos que sean considerados de «cuidado preventivo», como las revisiones médicas periódicas, vacunas o exámenes médicos que no sean obligatorios. Asimismo, no cubre gastos médicos que sean considerados «electivos», como cirugías estéticas, tratamientos de fertilidad o tratamientos para adelgazar.
¿Qué debo hacer en caso de requerir atención médica?
En el caso de requerir atención médica, el estudiante o sus representantes legales deberán presentar la Tarjeta Sanitaria a la institución médica prestadora de los servicios para que ésta se haga cargo del costo de la atención médica. En el caso de atención médica en el extranjero, deberán presentar la Tarjeta Sanitaria y el Certificado Internacional de Seguro Escolar, que deberá ser solicitado a la entidad aseguradora.