Los seguros de camiones cubren los daños que este pueda causar a otras personas. También cubren los daños que el camión pueda sufrir en un accidente. El seguro de camiones es obligatorio en muchos estados de Estados Unidos.
El seguro de transporte no cubre los siguientes:
La mayoría de las compañías de seguros de transporte ofrecen una cobertura adicional para estos tipos de carga. Sin embargo, esta cobertura es generalmente muy costosa.
Los seguros de transporte cubren los daños materiales y/o personales que puedan sufrir los bienes en tránsito. Esto incluye el costo de los bienes que se pierdan o se dañen durante el envío.
Los seguros de transporte también cubren el costo de los envíos que sean retrasados o que no lleguen a su destino. Si el retraso es causado por el transportista, el seguro de transporte cubrirá el costo del envío.
Los seguros de transporte no cubren el costo de los envíos que sean devueltos al remitente. Si el envío es devuelto al remitente, el costo del envío será cubierto por el seguro de transporte.
El seguro colectivo es una póliza de seguro que se contrata por una empresa o institución y que cubre a todos los trabajadores de dicha entidad. En la mayoría de los casos, el seguro colectivo es obligatorio y está regulado por la ley. No obstante, algunas empresas ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de contratar un seguro colectivo voluntario.
El seguro colectivo suele ser más barato que los seguros individuales ya que las aseguradoras ofrecen unas tarifas más económicas a las empresas que contratan este tipo de seguros para sus trabajadores. No obstante, el precio del seguro colectivo varía en función de diversos factores, como el número de trabajadores cubiertos por la póliza, el tipo de seguro contratado o el riesgo a cubrir.
En la mayoría de los casos, el seguro colectivo cubre los gastos médicos y los accidentes. No obstante, algunas pólizas de seguro colectivo también cubren otros riesgos, como los daños a la propiedad, los robos o los accidentes de tráfico. En cualquier caso, el seguro colectivo no es una garantía absoluta y cada trabajador debe leer detenidamente la póliza para conocer los riesgos cubiertos y las exclusiones del seguro.