La mayoría de los seguros de salud cubren una parte de los costos de los tratamientos dentales. Las aseguradoras a menudo requieren que los pacientes paguen una cuota anual o mensual, conocida como prima, para mantener el seguro. Las primas mensuales suelen ser más bajas que las anuales. A cambio de esta prima, la aseguradora le pagará una parte de sus gastos médicos, incluidos los dentales.
Algunos de los beneficios que podría obtener con un seguro dental incluyen limpiezas, exámenes, rayos X, fluoruro y sellantes. Los beneficios para los empleados y los beneficios para los niños a menudo son muy diferentes, así que si usted está buscando un seguro dental para su familia, asegúrese de leer la letra pequeña.
Algunos seguros de salud, como los de Medicare y Medicaid, no ofrecen cobertura dental. Sin embargo, los beneficios de Medicaid varían según el estado, por lo que es posible que pueda obtener cobertura dental en algunos estados y no en otros.
Si usted no tiene seguro dental y no puede pagar un tratamiento dental, existen algunas opciones que pueden ayudarlo. Algunos dentistas ofrecen planes de pago, o podría reunir el dinero necesario para el tratamiento a través de un préstamo o una subvención.
Por último, si usted no tiene seguro dental y no puede pagar un tratamiento dental, también puede considerar la posibilidad de obtener un tratamiento dental gratuito o de bajo costo a través de una clínica de salud pública.