La Compañía de Seguros de Londres fue la que contrató los seguros para el Titanic. La compañía aseguró el barco por 500.000 libras esterlinas, aunque el valor del barco era mucho mayor. La suma asegurada era la máxima que se podía asegurar en aquel entonces. Los seguros cubrían el hundimiento del barco, pero no las consecuencias del accidente, como las muertes o los heridos.
El Titanic fue uno de los barcos más grandes y lujosos que se construyeron en su época. Se construyó en Belfast, Irlanda, en 1912, para la White Star Line. Fue el segundo de tres barcos de la clase Olympic, siendo el primero el RMS Olympic y el tercero el HMHS Britannic. El Titanic tenía una longitud de 269 metros, una anchura de 28 metros y una altura de 53 metros. Su capacidad era de 3.547 pasajeros y 892 tripulantes.
El Titanic zarpó de Southampton, Inglaterra, el 10 de abril de 1912, con destino a Nueva York, Estados Unidos. Hizo escala en Cherburgo, Francia, y Queenstown, Irlanda. El Titanic chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912, a las 23:40. El barco se hundió a las 02:20 del 15 de abril, después de haberse partido en dos. De las 2.224 personas a bordo, sólo 706 sobrevivieron. El Titanic fue la mayor tragedia naval de la época y uno de los mayores desastres en la historia de la navegación.
La White Star Line contrató a la Harland and Wolff para que construyera el Titanic. La Lloyd's of London aseguró el barco. El costo total de la construcción fue de 7,5 millones de libras esterlinas, lo que equivale a más de 1.000 millones de dólares en la actualidad. El Titanic fue el barco más caro y grande que se había construido hasta entonces. La Lloyd's of London cobró 120.000 libras esterlinas por el seguro del barco, lo que equivale a más de 16 millones de dólares en la actualidad.
El Titanic se construyó en 1912 por la White Star Line, una compañía naviera británica. El barco fue diseñado para ser el buque más grande y lujoso jamás construido, y su construcción costó alrededor de £7.5 millones. El Titanic era más de 800 pies de largo y 90 pies de ancho, y pesaba más de 46,000 toneladas. El barco tenía capacidad para más de 2,000 pasajeros y una tripulación de más de 900. El Titanic era una maravilla de la ingeniería, y su construcción fue un gran desafío técnico. El barco estaba equipado con las últimas innovaciones, incluyendo un motor a vapor de 16 cilindros, una caldera de acero de 24 pies de diámetro, y una hélice de cuatro palas de más de 20 pies de largo. El Titanic era un barco impresionante, y su seguro reflejaba su valor. El seguro del Titanic fue el más caro de la historia, y se estima que fue alrededor de £1.5 millones.
El Titanic zarpó de Southampton, Inglaterra, el 10 de abril de 1912, en su viaje inaugural a Nueva York. El barco hizo escalas en Cherbourg, Francia, y Queenstown, Irlanda, antes de navegar hacia el Atlántico Norte. El Titanic estaba equipado con un radiotelegrafista, que enviaba y recibía mensajes de radio durante el viaje. El 14 de abril, el Titanic recibió un mensaje de otro barco, el SS Californian, informando de unos icebergs en el área. El Titanic no se detuvo, y el 15 de abril chocó contra un iceberg. El barco se hundió en menos de tres horas, y más de 1,500 personas murieron. El naufragio del Titanic fue una de las mayores tragedias en la historia de la navegación, y el seguro fue un importante factor en el desastre.
El Titanic no era el primer barco en chocar contra un iceberg, y no era el único barco en su época equipado con radiotelegrafía. Sin embargo, el Titanic era el buque más grande y costoso de su época, y su seguro era el más caro de la historia. Aunque el costo del seguro fue enorme, todavía fue una cantidad relativamente pequeña en comparación con el costo total del barco. El Titanic costó alrededor de £7.5 millones para construir, lo que equivale a más de £1 billion en la actualidad. El seguro fue solo una parte del costo total del barco, y no fue el factor determinante en su construcción. Sin embargo, el seguro fue un importante factor en el naufragio del Titanic. Si el barco no se hubiera hundido, el seguro no habría sido pagado. De hecho, el seguro fue la única forma en que los propietarios del Titanic recuperaron algo de su inversión. Sin el seguro, el naufragio del Titanic habría sido una tragedia total para sus propietarios.
El dueño del Titanic en la película era James Cameron. Su personaje en la película era Jack Dawson. Jack era un joven artista que se hizo amigo de Rose DeWitt Bukater, la joven y rica heredera del barco. A pesar de las diferencias sociales, los dos se enamoraron.
Desafortunadamente, el Titanic se hundió y Jack murió. Rose sobrevivió y, años después, se encontró con Cameron en una entrevista. Él le contó la verdadera historia de Jack y Rose, que se había inspirado en una historia real.
La película Titanic se estrenó en 1997 y fue un gran éxito. Cameron ganó el Oscar al mejor director y la película ganó 11 premios en total. Se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, hasta que Avatar (también dirigida por Cameron) la superó en 2009.