¿Qué bancos pertenecen al Grupo Cajamar?

Cajamar es un grupo de empresas financieras español, que se dedican principalmente a la banca comercial y al sector agrario. Su sede central se encuentra en Aragón, concretamente en Zaragoza, y desde allí gestiona una importante red de oficinas a nivel nacional.

El grupo Cajamar está formado por una confederación de cajas de ahorros de Aragón, Murcia y Almería, y pertenece al Banco Cooperativo Español, que a su vez forma parte del Banco Cooperativo Europeo.

La banca comercial de Cajamar se dedica a ofrecer servicios financieros a empresas y particulares, tales como cuentas, créditos, inversión, etc. Por otro lado, el sector agrario está especializado en ofrecer servicios financieros a agricultores y ganaderos, como por ejemplo, préstamos, seguros, etc.

Cajamar es un grupo muy comprometido con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. En este sentido, cuenta con un fondo de inversión en energías renovables y un fondo de inversión en proyectos sostenibles. También colabora con diversas ONG's a nivel nacional e internacional.

¿Cómo se llama ahora Cajamar?

Cajamar era el nombre de una cooperativa de crédito española, fundada en 1923 en Córdoba. Hasta 2014 pertenecía al Grupo Cooperativo Cajamar. En 2014, Cajamar se fusionó con CaixaBank, y Cajamar pasó a ser la marca comercial de CaixaBank para la provincia de Córdoba y el sureste de España.

De esta forma, Cajamar dejó de ser una entidad cooperativa para convertirse en una marca comercial, y sus clientes pasaron a ser clientes de CaixaBank. Si bien Cajamar sigue siendo una marca muy reconocida en la zona sureste de España, ya no es una entidad cooperativa y ha dejado de pertenecer al Grupo Cooperativo Cajamar.

¿Dónde puedo sacar dinero si soy Cajamar?

Si eres cliente de Cajamar, dispones de diferentes formas de sacar dinero. Puedes sacar dinero de forma gratuita en cajeros de la Red Cajamar, la Red 4B o la Red Euronet. Si no dispones de ninguna de estas tarjetas, puedes sacar dinero en cualquier oficina de Cajamar, mediante la apertura de una cuenta nómina o de una cuenta de ahorro. El importe máximo que puedes sacar diariamente es de 600 euros.

Para sacar dinero en cajeros automáticos, debes introducir tu tarjeta en la ranura correspondiente e introducir tu PIN. A continuación, selecciona la opción de retirar dinero. El cajero te pedirá el importe que deseas sacar, y una vez hayas seleccionado la cantidad, recibirás el dinero en efectivo. Si no dispones de tarjeta, puedes sacar dinero en cualquier oficina de Cajamar, mediante la apertura de una cuenta nómina o de una cuenta de ahorro.

Nota: El importe máximo que puedes sacar diariamente es de 600 euros. Si necesitas sacar una cantidad superior, debes acudir a la oficina y solicitarlo mediante la apertura de una cuenta nómina o de una cuenta de ahorro.

¿Cómo se llamaba antes Cajamar?

Desde 1884, Cajamar Caja Rural ha estado formando parte de la historia y el tejido social de muchos pueblos y ciudades de España. Lo que hoy conocemos como Cajamar Caja Rural, nació en plena España rural de hace más de 130 años. Cajamar Caja Rural, perteneciente al Grupo Cooperativo Cajamar, es una entidad de crédito española, con sede en Almería, que se dedica a la concesión de préstamos, seguros y otros servicios financieros a particulares, autónomos y empresas. En la actualidad, la entidad se encuentra en plena expansión, con una amplia red de oficinas en todo el territorio nacional, y ofrece una amplia gama de productos y servicios a sus clientes.

La Caja Rural nació en 1884 en el municipio de Lorca (Murcia), fruto de la iniciativa de un grupo de agricultores y ganaderos que, ante la falta de crédito y la escasa oferta de servicios financieros a la que tenían acceso, decidieron crear su propia entidad. El nombre de Caja Rural se debe a que en un primer momento solo podían pertenecer a ella los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Regantes del río Segura. Aunque con el paso de los años la Caja Rural ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de sus clientes, mantenemos nuestros valores y nuestra vocación de servicio a la Comunidad.

La Caja Rural se constituyó con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de la zona rural a través del crédito. En un principio, sus socios eran agricultores y ganaderos de Lorca y Águilas (Murcia), y solo podían pertenecer a ella los socios de la Comunidad de Regantes del río Segura. Con el paso de los años, la Caja Rural fue ampliando su ámbito de actuación y sus servicios, de forma que en la actualidad es una entidad de crédito especializada en ofrecer servicios financieros a particulares, autónomos y empresas de toda España.

En la actualidad, Cajamar Caja Rural se encuentra en plena expansión, con una amplia red de oficinas en todo el territorio nacional, y ofrece una amplia gama de productos y servicios a sus clientes. Desde hace más de 130 años, Cajamar Caja Rural forma parte de la historia y el tejido social de muchos pueblos y ciudades de España, y mantenemos nuestros valores y nuestra vocación de servicio a la Comunidad.

¿Qué solvencia tiene Cajamar?

Cajamar es una entidad de crédito y servicios financieros con sede en España. Su actividad se centra en la banca minorista, la banca comercial, la banca corporativa, la gestión de activos y el asesoramiento financiero. Cajamar es la segunda entidad más grande de España en términos de activos, con un total de 193.000 millones de euros a finales de 2019. Su sede central se encuentra en Alicante y tiene más de 1.700 oficinas y 12.000 empleados en todo el país. La entidad está controlada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que posee el 60% del capital. El resto del capital está en manos de inversores minoristas. Cajamar cumple con los requisitos de capital establecidos por el Banco de España y la Unión Europea. Su ratio de capital (medida de la capacidad de la entidad para hacer frente a pérdidas) se situó en el 12,4% a finales de 2019, por encima del 11,5% exigido por el regulador. La entidad tiene una sólida posición en el mercado, con una cuota de 9,4% en préstamos y 8,2% en depósitos a finales de 2019.

Información relacionada de seguros