Línea Directa es una compañía de seguros española con sede en Madrid. Fue creada en 1992 y es una filial del Grupo Royal Bank of Scotland (RBS).
Línea Directa ofrece seguros de coche, moto, hogar y de vida a particulares y empresas a través de Internet y teléfono. La compañía cuenta con más de 2,5 millones de clientes y más de 1.000 empleados.
En 2013, Línea Directa fue adquirida por GBP 1.000 millones por Direct Line Group, la segunda compañía de seguros de automóviles en el Reino Unido.
Línea Directa es una compañía de seguros de coche que ofrece seguros asequibles para automóviles. La compañía se fundó en España en 1992 y es una marca perteneciente al Grupo Direct Seguros. Línea Directa está considerada como la compañía líder en seguros de coche en España, con una cuota de mercado del 10,1%.
La compañía ofrece una amplia gama de seguros de coche, como seguros a terceros, seguros a todo riesgo, seguros para coches de alta gama, seguros para coches eléctricos y seguros para furgonetas. Línea Directa también ofrece seguros para motos, seguros de hogar y seguros de vida. La compañía ofrece descuentos a los clientes que contratan más de un seguro con la misma compañía. Línea Directa también ofrece un programa de fidelidad llamado "Puntos de Oro", que permite a los clientes canjear puntos por descuentos en seguros y otros beneficios.
Línea Directa es una marca perteneciente al Grupo Direct Seguros, que es una compañía de seguros multinacional con sede en España. El Grupo Direct Seguros está formado por Línea Directa Aseguradora, Direct Seguros y Direct Seguros Reaseguros. El Grupo Direct Seguros está controlado por el holding de inversión Kutxabank, que es el principal accionista de la compañía. Kutxabank es un banco con sede en España que forma parte del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
Línea Directa se llama ahora LineaDirecta Aseguradora y es una aseguradora española que pertenece al grupo italiano Unipol. Se fundó en 1993 y ofrece seguros de coche, hogar, vida, salud y empresa. También ofrece seguros para motos, caravana y furgonetas.
LineaDirecta Aseguradora está regulada por el Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid.
La sede social está en Madrid y cuenta con más de 2.000 empleados. La compañía tiene una red de más de 1.000 oficinas en toda España y más de 4,5 millones de clientes.
Línea Directa es una compañía de seguros que ofrece cobertura a los automovilistas en España. Si decides darte de baja, debes seguir unos pasos para que el proceso se realice correctamente.
Para empezar, deberás ponerte en contacto con la compañía de seguros para que te den las instrucciones necesarias. Línea Directa atiende por teléfono de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 h. y el sábado de 9:00 a 14:00 h. en el número de teléfono 91 133 90 90. También puedes solicitar la baja a través de su página web en la sección de Atención al Cliente.
Una vez que hayas contactado con la compañía y te hayan dado las instrucciones necesarias, deberás seguir los pasos indicados para darte de baja. En la mayoría de los casos, te pedirán que envíes una carta por correo certificado con acuse de recibo en la que se especifique tu nombre, apellidos, número de póliza y DNI, así como la fecha en la que quieres darte de baja. En la carta, también deberás indicar el motivo por el que te vas a dar de baja. Si no quieres especificar ningún motivo, también puedes poner que es por decisión personal.
Una vez que Línea Directa reciba la carta, te enviarán un correo electrónico confirmando que han recibido tu solicitud y que se está tramitando. En este correo, también se indicará la fecha en la que se dará de baja la póliza. Normalmente, el proceso de baja suele tardar unos 10 días hábiles. Si en ese tiempo no has recibido ningún correo de confirmación, deberás ponerte de nuevo en contacto con la compañía para asegurarte de que todo ha ido bien.
Una vez que hayas dado de baja tu póliza, te enviarán una carta por correo en la que se te informará de la baja. En ella, se especificará la fecha en la que finaliza la cobertura. Si en algún momento decides darte de alta de nuevo, te cobrarán una prima más alta ya que se considerará un cliente nuevo.