Seguro que si eres un apasionado del ciclismo, te has hecho esta pregunta alguna vez. ¿Necesito asegurar mi bici? ¿Me conviene contratar un seguro de bicicleta? A continuación, vamos a darte unas pautas para que puedas decidir si debes o no contratar este tipo de seguro.
¿Qué cubre un seguro de bicicleta?
Un seguro de bicicleta suele cubrir los daños materiales que se puedan producir a tu bici en un accidente, robo o incendio. También, algunas aseguradoras cubren los daños que puedas causar a otras personas con tu bici.
¿Qué no cubre un seguro de bicicleta?
Los seguros de bicicletas no cubren los daños que se produzcan por el desgaste natural de las piezas o por el mal uso de la bici. Tampoco cubren los robos que se produzcan en lugares no seguros, como por ejemplo, en una playa o en un autobús.
¿Cómo se contrata un seguro de bicicleta?
Puedes contratar un seguro de bicicleta de manera independiente o incluirlo en tu seguro de hogar. Si decides contratarlo de manera independiente, lo más importante es que leas bien las condiciones del seguro para que no te lleves ninguna sorpresa.
En cualquier caso, si vas a contratar un seguro de bicicleta, te recomendamos que contrates también un seguro de responsabilidad civil, ya que este te cubrirá los daños que puedas causar a otras personas con tu bici.