UNESPA es la Unión de Empresas de Seguros Privados de Argentina, fundada en 1934. Tiene como objetivo principal representar y defender los intereses de las compañías de seguros privadas, aseguradoras y reaseguradoras que forman parte de ella. UNESPA está compuesta por más de 60 compañías de seguros privadas, aseguradoras y reaseguradoras que representan el 98% del mercado. Las compañías que forman parte de UNESPA brindan una amplia gama de seguros para personas y empresas: seguros de vida, seguros de salud, seguros de automóviles, seguros de hogar, seguros de empresas, etc. UNESPA ofrece a sus afiliados una amplia gama de servicios, entre los que se encuentran: asesoramiento legal y técnico, estudios y análisis de los mercados asegurador y reasegurador, representación ante el poder legislativo y el poder ejecutivo, capacitación y formación técnica, entre otros.
La Unión Española de Seguros y Fondos de Pensiones (UNESPA) es la patronal de las empresas aseguradoras y de los fondos de pensiones que operan en España. Actualmente, agrupa a casi el 100% de las empresas aseguradoras que operan en España y a más del 80% de los fondos de pensiones. Está formada por empresas aseguradoras y reaseguradoras, tanto nacionales como extranjeras, y por organismos gestores de planes de pensiones. También forman parte de UNESPA las corredurías de seguros, las agencias de valores y las entidades de capital riesgo especializadas en el sector asegurador.
La UNESPA tiene como objetivo defender y fomentar el desarrollo del sector asegurador y de los fondos de pensiones, así como velar por los intereses de sus asociados. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas y un consejo asesor integrado por expertos en el sector asegurador y en los fondos de pensiones.
La UNESPA también se dedica a la formación y al asesoramiento de sus asociados, así como a la defensa de sus intereses ante las administraciones públicas y las instituciones europeas. Además, desarrolla actividades de investigación y estudios sobre el sector asegurador y los fondos de pensiones, y edita publicaciones especializadas.
UNESPA fue fundada en 1977 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas en España a través de la prestación de servicios de salud de calidad. En la actualidad, UNESPA cuenta con más de 1.000 centros de salud repartidos por todo el territorio nacional, atendiendo a más de 8 millones de pacientes al año.
La calidad de los servicios prestados por UNESPA es reconocida a nivel nacional e internacional, siendo una de las principales referencias en el sector de la salud en España. En la actualidad, UNESPA se ha convertido en una de las mayores empresas de salud de España, siendo un referente en el sector.
La DGSFP es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es el órgano regulador del sector asegurador y de los fondos de pensiones en España. Su misión es velar por el cumplimiento de la legislación en materia de seguros y fondos de pensiones, así como supervisar el correcto funcionamiento de estos sectores. La DGSFP está adscrita al Ministerio de Economía.
La DGSFP fue creada en 1933 como consecuencia de la aprobación de la Ley de Seguros. En 1961 se le añadió la Supervisión de Fondos de Pensiones y en 2007 se le asignó la Supervisión del Mercado Hipotecario.
La DGSFP tiene tres direcciones generales:
Lossear es una enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones que se caracteriza por un dolor intenso y una sensación de rigidez. Puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, pero las más comúnmente afectadas son las rodillas, los tobillos, las muñecas y los dedos de las manos. Si no se trata, la Lossear puede dañar permanentemente las articulaciones y los huesos. La enfermedad puede ser muy dolorosa y limitar la capacidad de realizar actividades cotidianas.
La Lossear es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a las articulaciones y otros tejidos sanos. Se cree que la enfermedad se desarrolla a partir de una combinación de factores genéticos y ambientales, aunque se desconoce la causa exacta. La enfermedad afecta aproximadamente a 1% de la población mundial.
Los síntomas de la Lossear pueden variar de leve a grave. Los síntomas leves pueden incluir dolor en las articulaciones y sensación de rigidez, especialmente por la mañana. Los síntomas graves pueden incluir dolor intenso, hinchazón, pérdida de movilidad y deformidad de las articulaciones. La enfermedad puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, pero las más comúnmente afectadas son las rodillas, los tobillos, las muñecas y los dedos de las manos.
No existe una cura para la Lossear, pero los tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas y prevenir la progresión de la enfermedad. Los tratamientos comunes incluyen fisioterapia, medicamentos antiinflamatorios y ejercicio. En casos graves, se puede recomendar la cirugía para reparar o reemplazar las articulaciones dañadas.