Teresa Perales, medallista olímpica de España en Pekín 2008, fue víctima de un accidente de tráfico en 2012 en el que perdió la movilidad de sus extremidades inferiores. Teresa, de 46 años, era deportista de élite y en 2007 ganó tres medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Natación para Paralímpicos. Teresa superó su accidente y en 2013 ganó una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Natación para Paralímpicos.
Desde entonces, Teresa Perales se ha convertido en un símbolo de superación y es una de las deportistas más destacadas de España. Ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos, ganando un total de diez medallas, incluyendo cinco de oro. En 2020, Teresa Perales será la abanderada de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Teresa Perales es una deportista española especialista en natación para personas con discapacidad. Nació en 1981 en Albacete y actualmente tiene 39 años. Teresa es discapacitada del miembro inferior derecho, pero eso no le ha impedido llevar una vida muy activa y conseguir grandes logros en el mundo del deporte.
Desde muy pequeña Teresa supo que quería ser deportista, y aunque sus inicios no fueron fáciles, su gran determinación y esfuerzo le han llevado a ser una de las mejores deportistas de su país. Con solo 19 años consiguió medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, en la prueba de 100 metros espalda femenina.
En la actualidad, Teresa Perales es medallista de oro olímpico, campeona del mundo y plusmarquista del mundo en varias pruebas de natación. Ha conseguido más de 150 medallas en campeonatos internacionales, y ha batido en más de 30 ocasiones el récord de España en su categoría.
Teresa Perales es un gran ejemplo a seguir para todas las personas que creen que las discapacidades físicas son un impedimento para llevar una vida plena y feliz. Su historia demuestra que, con esfuerzo y determinación, cualquier persona puede lograr sus sueños.
Teresa Perales es una deportista española que nació en Madrid el 20 de diciembre de 1979. En la actualidad, es la campeona nacional de natación en silla de ruedas.
Perales comenzó a practicar natación a los cinco años de edad, pero a los dieciséis años tuvo que abandonar el deporte debido a una enfermedad degenerativa que le provocó la pérdida de la movilidad de las extremidades inferiores.
En 2002, Perales se sometió a un trasplante de médula ósea, lo que le permitió recuperar la movilidad de las piernas. Sin embargo, la enfermedad había avanzado demasiado y tuvo que volver a usar silla de ruedas.
A pesar de todo, Perales no se dio por vencida y decidió volver a la natación. En 2004, ganó su primer campeonato nacional en silla de ruedas y, desde entonces, ha sido una de las mejores deportistas de su categoría a nivel internacional.
Perales ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos, obteniendo un total de diecinueve medallas, de las cuales diez son de oro. También ha sido campeona del mundo en cinco ocasiones y ha logrado numerosos récords nacionales e internacionales.
En 2017, Teresa Perales fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, la máxima condecoración deportiva concedida por el Gobierno de España, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su lucha contra la enfermedad.
Teresa Perales, nada en Madrid el 4 de abril de 1972, es una deportista española especialista en natación para personas con discapacidad. Con cinco años de edad, Teresa Perales sufrió un accidente en el que perdió la movilidad de sus piernas. Sin embargo, esto no supuso un impedimento para que la niña siguiera practicando deporte y, a los diez años, se inició en el mundo de la natación.
A los once años, Teresa Perales ganó su primer campeonato de España en la categoría de infantiles. Y, a partir de ahí, no paró de sumar títulos. En 1992, con tan solo 20 años, Teresa Perales fue la primera persona con discapacidad en conseguir una plaza para representar a España en unos Juegos Olímpicos. Y, en 1996, logró la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atlanta, convirtiéndose en la primera española en lograr una presea dorada en la historia de estos eventos.
A lo largo de su carrera, Teresa Perales ha conseguido un total de cincuenta y cinco medallas, entre ellas diecisiete de oro, diecinueve de plata y diecinueve de bronce. En el año 2003, Teresa Perales fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, la máxima distinción otorgada por el Comité Olímpico Español a los deportistas españoles que hayan destacado en su actividad profesional.
En la actualidad, Teresa Perales sigue practicando natación y, además, es embajadora de la Fundación Once y de la Fundación Deporte para Todos. En su faceta más social, la deportista española ha participado en numerosas campañas de sensibilización sobre la discapacidad y ha colaborado con diversas ONG´s dedicadas a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.