La tarjeta del bus puede comprarse en las taquillas del Centro de Zaragoza, situado en Avenida Goya, y en las estaciones de autobuses del Casco Histórico, situadas en Plaza Aragón y Paseo María Agustín.
Para comprar la tarjeta del bus es necesario acreditar la identidad con el DNI o el Pasaporte. Si eres menor de 14 años o mayor de 65 años, podrás beneficiarte de una tarifa reducida.
Una vez que tengas la tarjeta, podrás recargarla en cualquier estación de autobuses o en los máquinas expendedoras situadas en las paradas de autobús. Si vas a utilizar el transporte urbano con frecuencia, te recomendamos que adquieras la Tarjeta Joven o la Tarjeta Azul, que te permitirán beneficiarte de una serie de descuentos.
Para conseguir la tarjeta ciudadana en Zaragoza, es necesario que cumplas una serie de requisitos y que realices un trámite administrativo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla.
¿Qué requisitos necesito para obtener la tarjeta ciudadana en Zaragoza?
Para obtener la tarjeta ciudadana en Zaragoza tienes que:
¿Cómo tramitar la solicitud de la tarjeta ciudadana en Zaragoza?
Una vez que cumplas los requisitos necesarios, podrás tramitar la solicitud de la tarjeta ciudadana de forma presencial, a través de internet o por teléfono. Para ello, deberás dirigirte al Registro General de la Ciudad de Zaragoza y solicitar el formulario de solicitud. Una vez que rellenes el formulario, deberás tramitarlo en el Registro General o en tu ayuntamiento de Zaragoza. Si lo tramitas por internet o por teléfono, deberás adjuntar una fotografía tamaño carnet y una copia del DNI o del pasaporte. El plazo de tramitación de la solicitud de la tarjeta ciudadana es de 10 días hábiles.
¿Cuál es el precio de la tarjeta ciudadana en Zaragoza?
El precio de la tarjeta ciudadana en Zaragoza es de 10 euros. Este precio incluye el derecho a voto y a ser votado/a en las elecciones municipales.
¿Cómo se renueva la tarjeta ciudadana en Zaragoza?
La tarjeta ciudadana de Zaragoza se renueva cada 4 años. Para renovarla, deberás dirigirte al Registro General de la Ciudad de Zaragoza o a tu ayuntamiento de Zaragoza y solicitar la renovación. El precio de la renovación es de 10 euros. Si renuevas la tarjeta ciudadana antes de que expire, se te devolverá el importe de la renovación.