Las carreteras son una parte importante de la infraestructura de un país y el estado de las mismas es un indicador de la calidad de vida de la población. En España, el Ministerio de Fomento se encarga de la gestión y mantenimiento de las carreteras del país.
Para saber el estado de las carreteras, el Ministerio de Fomento dispone de un teléfono de información (902 43 23 43) y de una página web (http://www.fomento.gob.es/MF/es/Servicios/InformacionCarreteras/EstadoCarreteras/Paginas/Inicio.aspx).
En la página web del Ministerio de Fomento se puede consultar el estado de las carreteras de España de forma gráfica o numérica. La información está actualizada a diario y se puede consultar por provincias o directamente por carreteras. Asimismo, en la web se pueden consultar otros datos de interés como, por ejemplo, el número de vehículos que circulan por una carretera o el nivel de contaminación en una determinada zona.
La información telefónica está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Se puede consultar el estado de las carreteras de España de forma general o bien de forma detallada por provincias y carreteras. Asimismo, se puede solicitar información sobre otros temas de interés relacionados con el Ministerio de Fomento, como el estado de los trenes o el tráfico aéreo.
La Nacional 1 es una carretera nacional de España que conecta Madrid con la localidad de Irun, en la frontera con Francia. Esta carretera atraviesa el centro de España y es una de las principales vías de comunicación entre Madrid y el norte de España. El tráfico en la Nacional 1 puede ser intenso en algunas zonas, especialmente en los tramos que atraviesan Madrid y Barcelona.
En general, el tráfico en la Nacional 1 es fluido, aunque puede haber algunos atascos en momentos puntuales. Los peores atascos se suelen producir en los accesos a Madrid y Barcelona, así como en los tramos de la carretera que atraviesan estas ciudades. En general, el tráfico en la Nacional 1 es relativamente fluido, aunque puede haber algunos atascos en momentos puntuales.
Los peores atascos se suelen producir en los accesos a Madrid y Barcelona, así como en los tramos de la carretera que atraviesan estas ciudades. En general, el tráfico en la Nacional 1 es relativamente fluido, aunque puede haber algunos atascos en momentos puntuales. Sin embargo, en general, el tráfico en la Nacional 1 es fluido.
Puedes ver las cámaras de tráfico en directo de diversas maneras, dependiendo de la disposición geográfica de las mismas y de si el tráfico está siendo monitoreado por la Policía o no. En general, las cámaras de tráfico se encuentran en las esquinas de las calles y en los cruces, y la mayoría de las ciudades y pueblos las tienen. No obstante, algunas ciudades más grandes, como Nueva York y Londres, tienen cámaras de tráfico en todas sus calles.
Ver las cámaras de tráfico en directo por televisión
En la mayoría de los casos, las cámaras de tráfico en directo se pueden ver a través de la televisión local. En algunos canales de noticias, como el Canal 4 de Londres, hay una sección específica dedicada al tráfico, en la que se muestran imágenes en directo de las principales carreteras de la ciudad. Asimismo, en ocasiones se pueden ver las cámaras de tráfico en directo en los informativos de tráfico de la radio local.
Cámaras de tráfico en directo en sitios web oficiales
Otra forma de ver las cámaras de tráfico en directo es a través de los sitios web oficiales de las autoridades de tráfico de cada país. En el Reino Unido, por ejemplo, el sitio web de la Policía Metropolitana de Londres ofrece un mapa en el que se pueden ver las cámaras de tráfico en directo de toda la ciudad. De manera similar, en Estados Unidos el Departamento de Policía de Nueva York tiene un sitio web en el que se pueden ver las cámaras de tráfico de la ciudad.
Cámaras de tráfico en directo a través de aplicaciones para teléfonos móviles
En la actualidad, también existen aplicaciones para teléfonos móviles que permiten ver las cámaras de tráfico en directo. Algunas de estas aplicaciones, como la de Waze, son gratuitas y se pueden descargar fácilmente desde la tienda de aplicaciones de cada sistema operativo. Otras aplicaciones, como la de Google Maps, vienen preinstaladas en la mayoría de los teléfonos móviles.
La AP-4 es una autopista que conecta Sevilla con Cádiz y Huelva, atravesando el Parque Natural de Doñana. Hoy, la AP-4 está cerrada al tráfico en ambos sentidos a causa de las fuertes lluvias de los últimos días, que han provocado inundaciones en la zona. El cierre se ha producido a la altura del kilómetro 595, en el término municipal de El Rocío (Huelva), y el tráfico está desviado por la carretera N-433. La AP-4 permanecerá cerrada hasta que las aguas inunden la autopista se hayan evaporado y se pueda garantizar la seguridad de los conductores. Los desvíos están siendo controlados por la Policía Local de El Rocío y Protección Civil.