Los contactos de tu teléfono se almacenan en la agenda telefónica. Esta se encuentra en la aplicación de teléfono en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Si no estás seguro de dónde encontrarla, consulta el manual de usuario de tu dispositivo o contacta al fabricante del teléfono.
Una vez que hayas abierto la aplicación de teléfono, deberías ver una lista de todos los contactos que tienes almacenados. También deberías ver una opción para agregar un nuevo contacto. Si haces clic en esta opción, se te pedirá que introduzcas la información del nuevo contacto, como el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
Una vez que hayas agregado la información del nuevo contacto, asegúrate de guardar los cambios. De lo contrario, la información se perderá. Si ya tienes contactos almacenados en tu teléfono y necesitas modificar la información de alguno de ellos, busca el contacto en la lista y luego haz clic en él para editar la información. Recuerda guardar los cambios una vez que hayas terminado.
En general, los contactos del móvil se almacenan en la memoria interna del dispositivo. Sin embargo, es posible que algunos contactos estén guardados en la tarjeta SIM o en la cuenta de correo electrónico del dispositivo. Para comprobar dónde están almacenados los contactos, sigue estos pasos:
Una vez que sepas dónde están guardados los contactos, puedes hacer una copia de seguridad de estos en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta SIM. Para hacer una copia de seguridad de los contactos en la memoria interna, sigue estos pasos:
Para hacer una copia de seguridad de los contactos en la tarjeta SIM, sigue estos pasos:
Para ver los contactos guardados en la tarjeta SIM, necesitas acceder a la aplicación de Contactos. En la lista de contactos, selecciona la opción "Mostrar contactos de" y, a continuación, el icono de la tarjeta SIM.
A veces los contactos no aparecen en la aplicación de mensajería debido a un problema de sincronización. Esto significa que la aplicación no está recibiendo la información de la cuenta de contactos en la que se almacenan. Si este es el problema, sincroniza la cuenta de contactos para que se muestren los contactos.
Sincronizar la cuenta de contactos
Para sincronizar la cuenta de contactos:
Una vez que hayas sincronizado la cuenta de contactos, comprueba si los contactos aparecen en la aplicación de mensajería.
Para activar los contactos en un celular, primero debemos acceder a la aplicación de contactos. En la mayoría de los dispositivos, esta se encuentra en la pantalla de inicio o en una carpeta llamada "Aplicaciones". Una vez dentro de la aplicación, buscamos la opción de "Activar contactos" o "Sincronizar contactos" y la seleccionamos.
En algunos casos, es necesario que antes de activar los contactos seleccionemos la fuente de donde los queremos obtener. Por ejemplo, si queremos sincronizar los contactos de nuestra cuenta de Gmail, debemos ir a la opción "Agregar cuenta" o "Añadir cuenta" y seleccionar Gmail. A continuación, se nos solicitará que ingresemos nuestras credenciales de inicio de sesión.
Una vez que hayamos seleccionado la fuente de los contactos, la aplicación empezará a sincronizarlos automáticamente. En algunos casos, se nos pedirá que confirme la acción antes de que se inicie el proceso. Si todo ha ido bien, en pocos segundos o minutos los contactos estarán disponibles en nuestro celular.