Meliá Hotels International es una empresa española de turismo con sede en Palma de Mallorca, España. Fue fundada en 1956 por Gabriel Escarrer Juliá y actualmente está dirigida por Gabriel Escarrer Jaime, su hijo.
La cadena de hoteles Meliá cuenta con más de 370 hoteles en 42 países de 4 continentes, siendo la tercera mayor cadena hotelera española en número de habitaciones, con un total de 86.033, y la undécima a nivel mundial.
La compañía cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del índice IBEX 35. Sus principales accionistas son Banco Sabadell (17,24 %) y la familia Escarrer (15,45 %).
Meliá Hotels International es una de las compañías de turismo y hotelería más grandes del mundo, con más de 370 hoteles en 42 países de 4 continentes. Meliá es la tercera mayor cadena hotelera española en número de habitaciones, con un total de 86.033, y la undécima a nivel mundial.
Meliá Hotels International fue fundada en 1956 por Gabriel Escarrer Juliá y actualmente está dirigida por Gabriel Escarrer Jaime, su hijo.
Meliá Hoteles es una cadena hotelera con sede en España, fundada en 1956. Tiene más de 350 hoteles en 40 países y cuenta con una plantilla de más de 30.000 trabajadores. Destaca por la calidad de sus instalaciones y el servicio que ofrece a sus clientes. La marca Meliá es conocida internacionalmente y es una de las preferidas por los viajeros. Los hoteles de la cadena se caracterizan por ofrecer un alto nivel de confort y lujo, así como por su atención personalizada. Meliá Hoteles se ha convertido en una de las principales cadenas hoteleras a nivel mundial y sigue creciendo día a día.
La empresa Meliá Hoteles se fundó en 1956 en Palma de Mallorca, España. Desde entonces, la cadena ha ido creciendo y hoy en día cuenta con más de 350 hoteles en 40 países. La plantilla de la empresa está formada por más de 30.000 trabajadores, repartidos por todo el mundo. Los hoteles de la cadena se caracterizan por ofrecer un alto nivel de confort y lujo, así como por su atención personalizada. La marca Meliá es conocida internacionalmente y es una de las preferidas por los viajeros. Meliá Hoteles se ha convertido en una de las principales cadenas hoteleras a nivel mundial y sigue creciendo día a día.
Meliá Hotels International, fundada en 1956, es una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, con más de 380 hoteles en más de 40 países. Meliá Hotels International es una multinacional española con sede en Palma de Mallorca. Fue fundada en 1956 por Gabriel Escarrer Juliá y actualmente está dirigida por Gabriel Escarrer Jaume. Meliá Hotels International tiene una plantilla de más de 36.000 empleados. En 2018, Meliá Hotels International facturó 3.349 millones de euros.
La cadena hotelera está presente en destinos de todo el mundo, desde América a Asia y desde Europa a África. En España, Meliá Hotels International tiene una amplia presencia con más de 80 hoteles. Los hoteles de la cadena se dividen en diferentes marcas: Meliá, Innside by Meliá, Gran Meliá, ME by Meliá, Paradisus y Tryp by Wyndham.
Meliá Hotels International es una de las principales cadenas hoteleras del mundo en cuanto a número de habitaciones. En 2018, la cadena hotelera tenía más de 90.000 habitaciones en todo el mundo. Meliá Hotels International tiene una amplia cartera de hoteles, desde hoteles de lujo hasta hoteles económicos.
El Hotel Meliá está situado en pleno corazón de La Habana y ofrece una estancia única e incomparable. El hotel fue construido en 1956 y está considerado como uno de los monumentos más importantes de la ciudad. El Meliá Havana cuenta con una amplia variedad de instalaciones y servicios, así como una gran cantidad de habitaciones y suites. El hotel también alberga el Gran Teatro de La Habana, uno de los principales teatros de la ciudad, y el Museo Nacional de Bellas Artes, el museo más importante de Cuba. El Meliá Havana es propiedad de la Grupo Meliá, una de las principales cadenas hoteleras del mundo. La cadena Meliá cuenta con más de 350 hoteles en 42 países de todo el mundo, y es una de las marcas más reconocidas a nivel internacional. El grupo también posee otros importantes hoteles en Cuba, como el Inglaterra y el Parque Central.