Carlos Alonso nació el 18 de diciembre de 1980, en Madrid, España. Tiene actualmente 39 años. Es conocido por ser un actor de cine y televisión español. Ha participado en diversas películas y series de televisión, siendo uno de sus últimos trabajos en la serie de Amazon Prime Video, "El Cid".
Alonso ha estudiado en el Instituto del Teatro de Madrid y ha realizado diversos cursos de interpretación. Ha participado en películas como "Los abrazos rotos" (2009), "El cuerpo" (2012) o "La isla mínima" (2014), entre otras. En televisión, ha trabajado en series como "Hospital Central" (2003-2008), "Amar en tiempos revueltos" (2007-2010) o "Cuéntame cómo pasó" (2014-2017).
En 2018, Alonso fue galardonado con el Premio Goya a mejor actor secundario por su papel en la película "Handia".
Carlos Alonso es un ciudadano español que actualmente vive en la ciudad de Madrid. Nació en Barcelona y se crió en un barrio residencial de la ciudad. A los 18 años se trasladó a Madrid para estudiar derecho y nunca más volvió a Barcelona. Actualmente, Carlos Alonso vive en un apartamento en el centro de Madrid, cerca de la Puerta del Sol. Tiene una hija de 5 años a la que visita cada fin de semana.
Carlos Alonso es un hombre soltero de 40 años. Durante la semana, trabaja como abogado en un bufete de abogados en el centro de Madrid. Los fines de semana suele estar en casa, pero a veces sale a cenar con amigos o a tomar unas copas. También le gusta ir de compras y al cine. Carlos Alonso es un hombre muy activo y social.
Carlos Alonso estudió en la Universidad de Salamanca y posteriormente en la Universidad Complutense de Madrid. Siendo uno de los estudiantes más aventajados de su promoción, se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca en 1992.
Tras finalizar sus estudios, Carlos Alonso comenzó a trabajar en el Museo Nacional del Prado en la Sección de Pintura Española. En 1994 pasó a formar parte del Departamento de Conservación y Restauración de Pintura del mismo museo, donde trabajó hasta 2002.
En 2002, Carlos Alonso se trasladó a Nueva York para trabajar en el Museo Metropolitan como Jefe del Departamento de Conservación de Pintura. En el año 2006 regresó a Madrid para ocupar el cargo de Subdirector del Museo Nacional del Prado.