Después de nacer, el cordón umbilical no sirve más para el bebé y se corta. Sin embargo, algunos padres deciden guardar el cordón umbilical para dárselo a un banco de células madre. Los bancos de células madre pueden usar el cordón umbilical para tratar diferentes enfermedades y condiciones. El cordón umbilical también se puede usar para investigación médica.
¿Cómo se usan las células madre del cordón umbilical?
Las células madre se pueden extraer del cordón umbilical y congelar para usarlas en el futuro. Las células madre se pueden usar para tratar ciertas enfermedades y condiciones. Las células madre se pueden usar para:
¿Cómo se guardan las células madre del cordón umbilical?
Las células madre se pueden extraer del cordón umbilical y congelar para usarlas en el futuro. Se pueden guardar de tres maneras:
¿Cuánto cuesta guardar las células madre del cordón umbilical?
El costo de guardar las células madre del cordón umbilical puede variar. Algunos bancos de células madre privados pueden cobrar más de $1,000. Sin embargo, algunos bancos de células madre públicos pueden guardar las células madre sin costo. El costo de guardar las células madre en su propio hogar también puede variar.
La célula madre es una célula capaz de renovarse o diferenciarse en una o más líneas celulares. Todos los seres vivos, desde los más primitivos hasta los más complejos, están formados por células. La capacidad de las células para dividirse y generar células hijas idénticas a ellas es la base de la vida. Sin embargo, la capacidad de las células para diferenciarse y convertirse en diferentes tipos de células es lo que nos permite tener un cuerpo complejo con diferentes órganos y tejidos. La célula madre es la célula "madre" de todas las células del cuerpo.
Desde el punto de vista médico, las células madre son importantes porque tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esto significa que las células madre pueden ser utilizadas para tratar una amplia variedad de enfermedades. Las células madre también pueden ser utilizadas para regenerar tejidos dañados o perdidos. Por ejemplo, las células madre pueden ser utilizadas para regenerar el tejido cardiaco después de un infarto, o para regenerar el tejido óseo después de una fractura.
¿Pero cuánto vale el banco de células madre? La respuesta a esta pregunta es complicada. El precio del banco de células madre puede variar según el tipo de célula madre, el uso previsto de las células y el banco de células en sí. Por ejemplo, el precio de un banco de células madre de médula ósea puede ser de $ 5,000 a $ 10,000, mientras que el precio de un banco de células madre de cordón umbilical puede ser de $ 2,000 a $ 4,000.
En general, el precio de un banco de células madre está determinado por el costo de producción de las células madre y el costo de almacenamiento de las células. El costo de producción de las células madre es el costo de recolectar las células madre y cultivarlas en un laboratorio. El costo de almacenamiento de las células madre es el costo de mantener las células madre vivas y en buen estado en un banco de células.
Aunque aún se encuentra en una fase muy incipiente de investigación, se espera que las células madre del cordón umbilical puedan ser utilizadas para tratar una amplia variedad de enfermedades. Según la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia, actualmente se están estudiando posibles aplicaciones terapéuticas de las células madre del cordón umbilical en enfermedades como:
Aunque las células madre del cordón umbilical pueden ser utilizadas para tratar una amplia variedad de enfermedades, todavía se encuentran en una fase muy incipiente de investigación. Se necesitan más estudios para determinar si las células madre del cordón umbilical son efectivas para tratar estas enfermedades. Sin embargo, se espera que las células madre del cordón umbilical puedan proporcionar un tratamiento efectivo para una amplia variedad de enfermedades.
Cuando un bebé nace, el cordón umbilical que lo conectaba a su madre se corta y se sella. Pero, ¿sabías que el cordón umbilical tiene células madre que pueden ser usadas para tratar y, en algunos casos, curar enfermedades? Guardar las células madre del cordón umbilical es una forma de asegurarte de que tu bebé tendrá acceso a ellas en el futuro si las necesita.
Puedes guardar las células madre del cordón umbilical de tu bebé de varias maneras. Algunas compañías permiten que congeles el cordón umbilical en una unidad de células madre privada para que solo tú tengas acceso a ellas. Otras compañías permiten que te dones el cordón umbilical para que otras personas que necesiten células madre puedan usarlas. Y finalmente, algunos hospitales permiten que dones el cordón umbilical a un banco de células madre de cordón umbilical público, que está disponible para todos.
¿Cómo funciona? Después de que el cordón umbilical se corta, se envía a la compañía de células madre de cordón umbilical que hayas elegido. La compañía extraerá las células madre del cordón umbilical y luego lo congelará para que pueda usarse en el futuro. Las células madre se pueden almacenar de forma segura durante muchos años.
¿Por qué guardar las células madre del cordón umbilical? Las células madre del cordón umbilical son células inmaduras que se pueden convertir en cualquier tipo de célula del cuerpo. Las células madre del cordón umbilical se han usado para tratar enfermedades como la leucemia, los trastornos autoinmunes y las enfermedades neurológicas. Y, se está investigando su uso para tratar una variedad de otras enfermedades.
¿Cuáles son los riesgos? Guardar las células madre del cordón umbilical es una decisión personal. No hay ningún riesgo para ti o tu bebé. Algunas personas pueden estar preocupadas de que el proceso de guardar las células madre del cordón umbilical pueda ser costoso o que el acceso a las células madre pueda estar restringido. Pero, en realidad, el proceso es bastante sencillo y el acceso a las células madre es generalmente bastante fácil.