En general, Sanitas autoriza el tratamiento dentro de las 24 horas de haber recibido todos los documentos. No obstante, si se trata de una urgencia, se autorizará de forma inmediata.
Para solicitar la autorización, se deberá remitir la documentación al departamento de autorizaciones de Sanitas. La documentación requerida es la siguiente:
Una vez que se haya recibido toda la documentación, se procederá a analizar el caso y se emitirá la autorización en un plazo de 24 horas. No obstante, si se trata de una urgencia, se autorizará de forma inmediata.
En algunos casos, puede que se requiera una segunda opinión médica para autorizar el tratamiento. En este caso, se deberá remitir la documentación a la aseguradora para que se ponga en contacto con el médico que emitirá el informe.
Una vez que se haya recibido el informe médico, se procederá a autorizar el tratamiento en un plazo de 24 horas.
Para autorizar una práctica médica en Sanitas, el médico debe solicitarla a través del sistema de gestión de prácticas médicas. Si es la primera vez que solicita autorización para una práctica médica, deberá registrarse en el sistema. Una vez registrado, el médico podrá solicitar autorización para la práctica médica desde su área personal.
Para solicitar autorización, el médico deberá seguir los siguientes pasos:
Una vez enviada la solicitud, el médico recibirá un email con la confirmación de la misma. La autorización de la práctica médica se realizará en un plazo máximo de 48 horas.
Dependiendo de la enfermedad o el síntoma del que se trate, el médico puede solicitar una o varias pruebas de diagnóstico.
En Sanitas contamos con un amplio abanico de pruebas diagnósticas que nos permite detectar enfermedades en sus primeras fases y, por tanto, tratarlas de forma más eficaz.
A continuación, te detallamos algunas de las principales pruebas diagnósticas que puedes solicitar a Sanitas en función de los síntomas que presentes:
Para solicitar una prueba diagnóstica en Sanitas lo puedes hacer de forma online a través de nuestra página web o en cualquiera de nuestras clínicas.
Sanitas es una aseguradora privada española que ofrece una amplia cobertura médica a un precio asequible. La tarjeta de Sanitas es una tarjeta de identificación personal que se entrega a los clientes de Sanitas para que puedan acceder a los servicios de Sanitas. Esta tarjeta se puede solicitar a través de la página web de Sanitas o a través de la aplicación móvil de Sanitas.
Una vez que se ha solicitado la tarjeta de Sanitas, tarda unos 10 días en llegar. Si se solicita a través de la página web, se recibirá un e-mail de confirmación una vez que la tarjeta haya sido enviada. Si se solicita a través de la aplicación móvil, se recibirá un mensaje de texto de confirmación una vez que la tarjeta haya sido enviada.
La tarjeta de Sanitas es gratuita y se puede renovar cada año. Para renovar la tarjeta, basta con seguir el enlace que se encuentra en el e-mail de confirmación o en el mensaje de texto de confirmación. Si se pierde la tarjeta, se puede solicitar una nueva a través de la página web de Sanitas o de la aplicación móvil de Sanitas.