La llamada a un número 900 tiene un coste de 0,24€/minuto, impuestos incluidos. Este coste se aplica desde el primer segundo de la llamada.
Para llamar a un número 900, primero debemos marcar el prefijo '9', seguido del número de nuestro operador (por ejemplo, '902' si somos clientes de Movistar, '901' si somos clientes de Vodafone, '912' si somos clientes de Orange, etc.).
Una vez marcado el prefijo y el número de nuestro operador, debemos marcar el número de la persona o empresa a la que queremos llamar. Por ejemplo, si queremos llamar al servicio de atención al cliente de Movistar, debemos marcar '902 12 12 12'.
El coste de la llamada se cargará directamente en nuestra factura de teléfono móvil.
El precio de las llamadas a un número 900 desde un móvil varía en función de la tarifa contratada con el operador. En general, suelen ser un poco más caras que las llamadas a números fijos, aunque no siempre es así. Algunos operadores ofrecen tarifas especiales para este tipo de llamadas, por lo que conviene informarse antes de realizarla. En cualquier caso, el importe de la llamada se cobrará directamente en la factura del móvil.
Para llamar a un número 900 desde un móvil, hay que marcar el prefijo '902' seguido del número de la empresa a la que se quiere llamar. El precio de la llamada se indicará en pantalla antes de confirmarla. Las llamadas a este tipo de números suelen estar exentas de IVA.
En algunos casos, el operador del móvil puede cobrar una tasa adicional por la llamada a un número 900. Esto suele ocurrir en el caso de los números de atención al cliente de algunas compañías, que no siempre están exentos de IVA. Por lo tanto, conviene informarse bien antes de realizar la llamada para evitar sorpresas desagradables.
Hay muchos números de teléfono que aparecen en Internet, y a veces es difícil saber si llamarlos va a costar dinero. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a determinar si un número de teléfono es gratuito:
1. Busque el número de teléfono en un motor de búsqueda. A menudo, si es un número de teléfono gratuito, aparecerán resultados que lo indican. También puede buscar el número de teléfono en sitios web de servicios públicos, como el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.
2. Examine el número de teléfono para ver si tiene algún indicador de que es gratuito. Por ejemplo, los números de teléfono gratuitos de EE. UU. A menudo comienzan con el código de área 800, 888, 877 o 866. Asimismo, los números de teléfono gratuitos de Canadá a menudo comienzan con el código de área 888 o 877.
3. Llame al número de teléfono y pregunte si la llamada es gratuita. A veces, los operadores telefónicos pueden indicar si se trata de un número de teléfono gratuito antes de conectar la llamada.
4. Revise su factura telefónica después de llamar al número de teléfono. Si la llamada no era gratuita, debería ver un cargo por ella en su factura. Si no está seguro de si se trata de un cargo por una llamada gratuita o no, póngase en contacto con su compañía telefónica para obtener más información.
Siguiendo estos consejos, podrá determinar fácilmente si un número de teléfono es gratuito o no.
Los números 901 y 902 se utilizan para llamar a servicios de información y atención al cliente de forma gratuita desde un teléfono fijo. Estos números de teléfono suelen estar asociados a compañías de servicios públicos, como la electricidad, gas, agua, teléfono, etc. Y, aunque se trata de un servicio gratuito, las compañías pueden cobrar por la llamada a estos números si se hace desde un teléfono móvil.
Por lo tanto, si necesitas contactar con una compañía de servicios y tienes dudas sobre si llamar al 901 o 902, lo mejor es que llames al 901, ya que es el número de teléfono gratuito para llamar desde un fijo. No obstante, si llamas desde un móvil, lo más probable es que te cobren la llamada, por lo que deberás consultar las tarifas de tu operadora.
Los prefijos telefónicos gratuitos son una gran ventaja para los clientes de servicios de telefonía. No solo le permiten ahorrar dinero en las llamadas que realiza, sino que también le permiten ahorrar tiempo en la programación de las llamadas. Estos prefijos están disponibles en muchos países, y se pueden encontrar fácilmente en internet. En la mayoría de los casos, los prefijos telefónicos gratuitos se ofrecen como parte de un paquete de servicios de telefonía, y el costo de la llamada se distribuye entre todos los clientes del paquete. Sin embargo, algunos operadores de telefonía ofrecen prefijos telefónicos gratuitos como una opción adicional para sus clientes. Esto puede ser una gran ventaja para aquellos que hacen muchas llamadas, ya que pueden ahorrar mucho en el costo de la llamada.
En la mayoría de los casos, los prefijos telefónicos gratuitos están disponibles para todos los clientes de un operador de telefonía. Sin embargo, algunos operadores de telefonía ofrecen prefijos telefónicos gratuitos solo a aquellos que contratan un paquete de servicios de telefonía. Si usted está considerando el cambio de operador de telefonía, asegúrese de preguntar si el nuevo operador ofrece prefijos telefónicos gratuitos. De esta forma, usted podrá ahorrar dinero en sus llamadas, y podrá asegurarse de que estará recibiendo el mejor servicio posible.