La extracción de la muela del juicio puede costar entre $75 y $300 dólares, según el lugar donde se realice el procedimiento y si se requiere anestesia. En la mayoría de los casos, se puede pagar con seguro dental o con un plan de pago.
La muela del juicio es un diente que se encuentra en la parte posterior de la boca y que, por lo general, salen entre los 17 y los 25 años. A veces, las personas no tienen síntomas cuando la muela del juicio está saliendo, pero en otros casos, puede causar dolor, inflamación y/o infección.
Si la muela del juicio está causando síntomas, el dentista puede recomendar que se extraiga el diente. Esto se puede hacer en el consultorio dental o en el hospital, dependiendo de la situación. Si el dentista cree que es necesario, también puede recomendar que se realice una anestesia local, general o intravenosa.
Después de la extracción, es importante seguir las instrucciones del dentista para ayudar a que la herida se cure y para evitar infecciones. Esto puede incluir hacer gárgaras con agua y sal, usar hielo para reducir la hinchazón, y tomar antibióticos si es necesario.