La consulta con el otorrinolaringologo cuesta alrededor de $200. Esto puede variar dependiendo de la clínica o el hospital. A veces, se requiere una consulta de seguimiento, que puede costar un poco más.
La mayoría de las aseguradoras cubren la consulta con el otorrinolaringologo. Si no estás seguro de si tu aseguradora cubre la consulta, llama a tu agente de seguros o al departamento de atención al cliente de la aseguradora.
¿Cómo se realiza una consulta con el otorrinolaringologo? Durante la consulta, el médico te hará preguntas sobre tus síntomas y te hará un examen físico. Es posible que también se realicen pruebas, como una tomografía computarizada (TC) o una resonancia magnética (RM).
Después de realizar el examen, el médico puede diagnosticar la causa de tus síntomas. Luego de diagnosticar la causa de los síntomas, el médico puede recetar medicamentos o realizar un procedimiento.
Los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas, mientras que los procedimientos pueden corregir la causa de los síntomas. Algunos ejemplos de procedimientos son la cirugía de las amígdalas o la adenoides, la cirugía de las vías respiratorias superiores o la colocación de una prótesis de cuerdas vocales.