La ciudad de Alicante se encuentra en el sureste de España y cuenta con un hermoso puerto y una animada vida nocturna. La ciudad de Sevilla, por otro lado, se encuentra en el sudoeste de España y es conocida por su arquitectura, su historia y su comida. Si planea hacer un viaje en coche de Alicante a Sevilla, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
Distancia - La distancia entre Alicante y Sevilla es de unos 600 km. Si conduce a una velocidad media de 120 km / h, el viaje le llevará alrededor de 5 horas. Teniendo en cuenta las paradas para descansar, comer y hacer el tanque de gasolina, debería planear al menos 7 u 8 horas para el viaje.
Costo de gasolina - El costo de la gasolina en España es de unos 1,50 euros por litro. Dependiendo del tamaño y el modelo del coche que tenga, puede esperar gastar entre 50 y 70 euros en gasolina para el viaje completo. Tenga en cuenta que el precio de la gasolina puede variar según la zona en la que se encuentre, así que asegúrese de revisar los precios antes de llenar el tanque.
Peajes - En España, los peajes son bastante comunes. De Alicante a Sevilla, puede esperar pagar entre 15 y 20 euros en peajes, dependiendo de la ruta que tome. Si planea tomar una ruta más directa, es probable que pague más en peajes, pero también ahorrará tiempo en el viaje.
Alojamiento - Si planea hacer una noche en el camino, puede esperar gastar alrededor de 50 euros en un hotel de buena calidad. Tenga en cuenta que los precios de los hoteles pueden variar según la zona en la que se aloje, así que asegúrese de revisar los precios antes de reservar una habitación.
En general, puede esperar gastar entre 120 y 150 euros en el viaje de Alicante a Sevilla en coche, dependiendo de la ruta que tome y de los servicios que desee utilizar. Si planea hacer el viaje en un presupuesto, es posible que desee considerar tomar un autobús o un tren, que pueden ser más baratos que el coche.
La distancia entre Alicante y Madrid es de unos 600 kilómetros, por lo que se puede hacer el trayecto en coche en unas 6 horas. Si se va a hacer el viaje en coche, hay que tener en cuenta el consumo de gasolina, que puede variar en función del modelo de coche y del estilo de conducción. Un coche medio consume unos 8 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, por lo que el trayecto completo requeriría unos 48 litros de gasolina. En España, el precio de la gasolina sin plomo 95 suele rondar los 1,20 euros por litro, por lo que el coste total de la gasolina para hacer el trayecto Alicante-Madrid sería de unos 58 euros.
La capital de Andalucía se encuentra a unos 600 km de Alicante, por lo que en coche se tarda unas 6 horas en llegar. Si optamos por el transporte público, tenemos que saber que existen varias opciones, aunque el tren es el medio de transporte más rápido y cómodo. La duración del trayecto en tren es de unas 4 horas, aunque dependiendo de la compañía y de si es directo o con escalas, puede variar. No obstante, hay que tener en cuenta que el precio del billete de tren es un poco más caro que el del autobús.
La línea de AVE es la que ofrece el trayecto más rápido, ya que se tarda menos de 4 horas. No obstante, el billete suele costar unos 60 euros. Por otro lado, existe la línea Alaris, que es un poco más lenta, pero los precios son más económicos, rondando los 40 euros. Finalmente, está la opción del autobús, que es la más económica de todas, con billete de ida y vuelta a partir de 20 euros. El trayecto en autobús dura unas 6 horas, aunque dependiendo de las paradas puede variar.
La distancia entre Murcia y Sevilla es de 467 km. El tiempo estimado en coche es de 4 h 53 min. La ruta más rápida es por la autopista A-92. Esta ruta toma aproximadamente 4 h 53 min. La ruta más corta es por la autopista A-7. Esta ruta toma aproximadamente 5 h 10 min.
La distancia entre Madrid y Sevilla es de unos 400 km, por lo que el trayecto en tren dura aproximadamente 3 horas y media. Hay varias líneas de tren que cubren este trayecto, siendo la AVE la más rápida. El tren AVE tarda unos 2 horas y 40 minutos en cubrir la ruta Madrid-Sevilla, mientras que el tren Alvia tarda unos 3 horas en hacerlo.
Por carretera, el trayecto Madrid-Sevilla dura unas 4 horas, aunque esto depende de las condiciones del tráfico. Si vas a hacer el trayecto en coche, puedes utilizar la autopista AP-4, que es la más rápida.