La Caixa es uno de los bancos más grandes de España y ofrece diferentes tipos de cuentas para sus clientes. En general, el mantenimiento de una cuenta en este banco es gratuito, pero pueden aplicarse ciertas condiciones o excepciones.
Cuentas gratuitas
La mayoría de las cuentas que ofrece La Caixa son gratuitas. Sin embargo, algunas pueden tener ciertas condiciones o requisitos para mantenerse gratuitas. Por ejemplo, algunas cuentas requieren que mantengas un saldo mínimo o que hagas un número mínimo de operaciones por mes.
Otras cuentas, como la Cuenta 123, tienen un coste mensual, pero ofrecen descuentos en otros productos y servicios del banco, como seguros o hipotecas. Por lo tanto, si utilizas estos productos y servicios, la Cuenta 123 puede salirte gratis o incluso resultarte rentable.
Cuentas no gratuitas
Algunas cuentas de La Caixa, como la Cuenta Naranja, tienen un coste mensual fijo. Sin embargo, este coste suele ser muy bajo (5€/mes) y, además, la cuenta ofrece intereses por el dinero que mantienes en ella.
En general, si no utilizas los productos y servicios adicionales que ofrece el banco, mantener una cuenta en La Caixa te costará alrededor de 5-10€/mes. Por lo tanto, es un banco muy económico en comparación con otros bancos.