En España, el sueldo medio de un cajero de supermercado es de 1.574 euros brutos al mes, según el portal de empleo Infojobs.
Pero, ¿cuánto cobra un cajero del Lupa? La cadena de supermercados Lupa, que forma parte del grupo Eroski, tiene una plantilla de cerca de 2.500 trabajadores en toda España. De estos, unos 200 son cajeros.
Los cajeros de Lupa cobran entre 1.200 y 1.500 euros brutos al mes, según las fuentes consultadas por el HuffPost. Esto supone un sueldo medio de 1.350 euros brutos al mes, un poco por debajo de la media nacional.
En cuanto a las horas, un cajero de Lupa trabaja de media 35 horas a la semana. Sin embargo, esto varía en función de la tienda en la que trabaje y de la época del año. En verano, por ejemplo, es probable que trabaje más horas.
En cuanto a los días de descanso, un cajero de Lupa tiene derecho a dos días libres por semana. No obstante, esto también puede variar en función de la tienda y de la época del año. En verano, por ejemplo, es probable que trabaje más días.