La prestación económica por incapacidad permanente para los autónomos se paga por meses, aunque el importe inicial se abona de una sola vez. No obstante, esta prestación puede ser compatible con otras ayudas, como la prestación contributiva por cese de actividad.
Por lo general, el importe de la prestación económica por incapacidad permanente para los autónomos es del 65% de la base reguladora. No obstante, en algunos casos es posible que el porcentaje a percibir sea del 100% de la base reguladora. Para ello, será necesario que se cumplan una serie de requisitos.
En cualquier caso, el importe de la prestación económica no podrá superar los 1.300 euros al mes. Si el autónomo tiene derecho a percibir otras prestaciones, el importe total de todas ellas no podrá superar los 1.700 euros al mes.
Para solicitar la prestación económica por incapacidad permanente, el autónomo deberá dirigirse a la Mutua Colaboradora con la que tenga contratada la tarifa plana o, en su defecto, a la Tesorería General de la Seguridad Social.