En España, el rescate de un plan de previsión asegurado es la cantidad de dinero que el asegurado recibe de la entidad aseguradora cuando cancela el plan.
Normalmente, el rescate de un plan de previsión asegurado se puede realizar en cualquier momento, aunque hay algunas excepciones. En el caso de los planes de renta vitalicia, el rescate solo está permitido en caso de enfermedad grave o fallecimiento.
En el caso de los planes de renta vitalicia con capital garantizado, el rescate está permitido en cualquier momento, pero si se realiza antes de los cinco años, el asegurado solo recibirá el capital garantizado. Si se realiza después de los cinco años, el asegurado recibirá el capital garantizado más los beneficios acumulados.
En el caso de los planes de renta vitalicia con capital variable, el rescate está permitido en cualquier momento, pero si se realiza antes de los cinco años, el asegurado solo recibirá el capital garantizado. Si se realiza después de los cinco años, el asegurado recibirá el capital garantizado más los beneficios acumulados.