MAPFRE se fundó en 1933, cuando un grupo de empresarios españoles, liderados por el Dr. Antonio Huertas, decidieron crear una compañía de seguros para proteger a los españoles de los riesgos a los que se enfrentaban a diario. Desde entonces, MAPFRE ha ido evolucionando y creciendo, y hoy es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo. En los últimos años, MAPFRE ha estado muy involucrada en la digitalización de sus procesos y en la innovación de sus productos y servicios, para mejorar la experiencia de sus clientes.
MAPFRE se ha convertido en una referencia a nivel mundial en el sector asegurador, y es reconocida por su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad. En 2019, MAPFRE fue galardonada con el premio “Global Insurance Brand of the Year” por Interbrand, y en 2020 fue reconocida como la mejor marca española en el “Ranking Best Global Brands” de Interbrand.
MAPFRE Seguros Generales, S.A.U. es una compañía española de seguros multinacional con sede en Madrid. Es la aseguradora líder en España y América Latina, y la cuarta en el mundo en seguros no vida. Forma parte del Grupo MAPFRE, uno de los mayores grupos aseguradores del mundo.
La compañía nació en 1933 como Mutua Madrileña de Automóviles Protección y Fomento de la Producción (MUTUA), siendo la primera aseguradora española de automóviles. En 1959 cambió su denominación social a Mutua Madrileña de Automóviles y Fomento de la Producción (MUTUA), y en 1967 a Mutua Madrileña de Automóviles, Fomento de la Producción y Riesgos del Hogar (MUTUA).
En 1976, la compañía inició su andadura internacional con la apertura de oficinas en Portugal, y en 1978 cambió su denominación social a Mutua Madrileña de Automóviles, Fomento de la Producción, Riesgos del Hogar y Seguros Generales, S.A. (MUTUA).
En 1980 la compañía adquirió el 100% de la capitalización de Generali España, y en 1982 cambió su denominación social a Mutua Madrileña de Automóviles, Fomento de la Producción, Riesgos del Hogar, Seguros Generales y Reaseguros, S.A. (MUTUA).
En 1988 la compañía abrió su capital al mercado y cotizó en Bolsa, y en 1989 cambió su denominación social a Mutua Madrileña de Automóviles, Fomento de la Producción, Riesgos del Hogar, Seguros Generales y Reaseguros, S.A. (MUTUA).
En 1991 la compañía adquirió el 100% de la capitalización de Caser Seguros, y en 1992 cambió su denominación social a Mutua Madrileña de Automóviles, Fomento de la Producción, Riesgos del Hogar, Seguros Generales, Reaseguros y Caser Seguros, S.A. (MUTUA).
En 2001 la compañía cambió su denominación social a Mutua Madrileña, Seguros Generales, S.A. (MUTUA), y en 2002 adquirió el 100% de la capitalización de Seguros Catalana Occidente.
En 2003 la compañía cambió su denominación social a Mapfre Seguros Generales, S.A. (MAPFRE), y en 2004 adquirió el 100% de la capitalización de Seguros RGA.
En 2009 la compañía cambió su denominación social a Mapfre Seguros Generales, S.A.U. (MAPFRE), y en 2011 adquirió el 100% de la capitalización de Generali España.
MAPFRE se fundó en Madrid en 1933, fruto de la iniciativa de un grupo de profesionales del sector asegurador, entre los que se encontraban Juan Pablo Cortés, Tomás Cabrerizo, Joaquín Gallego, Antonio Pérez de Ayala, Joaquín Gallego, Jesús Herrera, Manuel Cortés, Antonio Pérez de Ayala y Federico Pérez-Castejón.
La empresa nació con el objetivo de ofrecer a los madrileños un seguro de automóvil a un precio asequible. Aunque en un principio fue una aseguradora regional, pronto se expandió por todo el territorio nacional. En la actualidad, MAPFRE es uno de los grandes grupos aseguradores a nivel mundial.
La compañía se ha convertido en uno de los mayores inversores en investigación y desarrollo del sector asegurador. Cada año, destina el 3% de su facturación a este ámbito, lo que supone una inversión media de 300 millones de euros.
MAPFRE cuenta con más de 36.000 empleados en 49 países y está presente en más de 170 países a través de sus filiales y corredores de seguros asociados.
MAPFRE se fundó en 1933 por el Dr. Antonio Huertas, quien fue el primer presidente de la compañía. El Dr. Huertas era médico y abogado, y era muy consciente de la necesidad de proteger a las personas y sus bienes. Él también creía que la protección debería estar disponible para todos, no solo para aquellos que podían pagar por ella. Su visión de ofrecer protección asequible para todos se ha mantenido hasta nuestros días y es una de las razones por las que MAPFRE se ha convertido en la compañía de seguros líder en España.
La visión del Dr. Huertas de ofrecer protección asequible para todos se ha mantenido hasta nuestros días y es una de las razones por las que MAPFRE se ha convertido en la compañía de seguros líder en España. Hoy en día, MAPFRE ofrece una amplia gama de productos de seguros para personas y empresas en más de 50 países de todo el mundo. La compañía está comprometida con la protección de sus clientes y el medio ambiente, y trabaja constantemente para mejorar sus productos y servicios.
MAPFRE es una empresa multinacional española fundada en 1933. Es la compañía líder en seguros de España y una de las mayores aseguradoras del mundo. Actualmente, MAPFRE cuenta con más de 36.000 empleados en 44 países y está presente en cinco continentes. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros para particulares, empresas y administraciones públicas.
MAPFRE se ha convertido en uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo, con una facturación anual de más de 26.000 millones de euros. La empresa está presente en 44 países de los cinco continentes y cuenta con más de 36.000 empleados.
La historia de MAPFRE se remonta a 1933, cuando se fundó la Caja de Seguros Reunidos, que posteriormente se transformó en la Compañía Española de Seguros de Crédito y Títulos. En los años 80, la compañía adquirió el nombre de MAPFRE, que proviene de las iniciales de sus fundadores: Miguel Antón, Antonio Fernández-Pacheco, Pedro Ortiz y Antonio Reig.
Desde entonces, MAPFRE ha experimentado un fuerte crecimiento, tanto en España como en el resto del mundo. En 2015, la compañía adquirió la aseguradora brasileña Liberty Seguros, que le permitió establecerse como la primera aseguradora multinacional del país.
En 2016, MAPFRE completó la adquisición de la aseguradora chilena Consorcio Nacional de Seguros, que le permitió convertirse en el líder del mercado de seguros en Chile.
MAPFRE ha estado involucrada en diversos proyectos de responsabilidad social corporativa, como la iniciativa "Un Techo para mi País", que busca mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en condiciones de pobreza extrema.
La empresa también ha apoyado el proyecto "Escuelas para el Mundo", que busca mejorar la educación en países en vías de desarrollo, y el proyecto "Unidos contra el Hambre", que busca luchar contra el hambre en el mundo.