¿Cuándo se creó la SA?

La SA es una abreviatura que significa Sociedad Anónima. Se trata de una sociedad mercantil, lo que significa que está formada por personas que realizan actividades comerciales con el fin de obtener un beneficio. La SA se caracteriza porque sus socios no son responsables de las deudas de la empresa, sino que solo responden hasta el importe de sus aportaciones. Esto quiere decir que, en caso de que la empresa declare insolvencia, los socios no perderán más que lo que hayan aportado a la misma.

La SA se creó en España en 1837, pero no fue hasta 1884 cuando se aprobó la Ley de Sociedades Anónimas, que regulaba el funcionamiento de estas empresas. A partir de entonces, la SA se convirtió en la forma más habitual de organización de las empresas en España. No obstante, en los últimos años ha ido perdiendo terreno frente a otras formas de sociedades, como las SL y las SRL.

La SA se rige por la Ley de Sociedades de Capital, que establece unos requisitos mínimos para su creación. En concreto, se necesitan al menos cinco socios y un capital mínimo de 60.000 euros. Además, la SA debe estar inscrita en el Registro Mercantil y debe tener un órgano de administración, que puede ser un consejo de administración o una junta general de accionistas.

¿Quién creó el SA?

El Servicio de Administración de Dominios de Internet (en inglés, Domain Name System o DNS) es un sistema de nomenclatura jerárquico y distribuido para los ordenadores, servicios y otros recursos conectados a Internet o a una red privada. Su función es traducir los nombres de dominio, como www.ejemplo.com, a los números IP asignados a cada equipo, y viceversa, mediante la resolución de nombres. En la Jerarquía de Domain Name System, los nombres de dominio se asignan y almacenan en servidores de nombres de dominio autoritarios (DNS servers), cada uno de los cuales es responsable de un dominio o zona de dominio. Cada zona de dominio contiene una o varias entradas de registro de zona de DNS que especifican los nombres de dominio y sus correspondientes direcciones IP.

El sistema DNS fue creado en 1984 por Paul Mockapetris y Jon Postel. En un principio, se desarrolló para resolver los problemas de la administración de los archivos hosts.txt en las redes de ordenadores. Los archivos hosts.txt eran archivos de texto plano que contenían la asociación de los nombres de host y sus direcciones IP, y se mantenían y distribuían manualmente. A medida que Internet se hizo cada vez más grande y complicado, se hizo evidente que el sistema de archivos hosts.txt era inadecuado para el crecimiento a largo plazo de la red.

El sistema DNS resuelve el problema de la administración de los archivos hosts.txt mediante la implementación de una jerarquía de servidores de nombres de dominio. Esto permite que se asigne un servidor de nombres de dominio autoritario a cada dominio, y cada servidor es responsable de la resolución de nombres para todos los nombres de dominio que se encuentran en su zona de dominio. La jerarquía de servidores de nombres de dominio también permite distribuir la carga de trabajo entre los servidores y reducir la cantidad de información que se necesita almacenar y distribuir.

Desde entonces, el sistema DNS ha evolucionado y mejorado de muchas maneras. Sin embargo, sigue siendo una pieza clave de Internet y sigue siendo esencial para la interconexión de ordenadores y recursos en la red.

¿Cómo surgio la SA?

La Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, y con ella llegó también el fin de la Alemania Nazi. El país quedó dividido en cuatro zonas de ocupación, cada una controlada por una de las potencias vencedoras: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Rusia. La zona ocupada por los norteamericanos se extendía desde el centro hasta el sur de Alemania, y en ella se encontraban las ciudades de Berlín, Hamburgo y Munich.

La zona ocupada por los norteamericanos se extendía desde el centro hasta el sur de Alemania, y en ella se encontraban las ciudades de Berlín, Hamburgo y Munich. En esta zona, los norteamericanos tenían la intención de reconstruir el país de acuerdo a sus propios principios y valores, y para ello se propusieron crear una nueva forma de organización social y económica.

Así, en 1947, el gobierno de los Estados Unidos anunció el Plan Marshall, un ambicioso programa de ayuda económica a Europa Occidental destinado a reconstruir los países destruidos por la guerra. Alemania fue uno de los principales beneficiarios de este plan, y recibió grandes cantidades de dinero y ayuda técnica de los norteamericanos.

Con el Plan Marshall, los norteamericanos esperaban no solo reconstruir Alemania, sino también impedir que el comunismo se extendiera por toda Europa. Para ello, se propusieron crear una nueva forma de organización social y económica en su zona de ocupación, que se basaría en los principios de la democracia y el capitalismo.

En 1948, el gobierno de los Estados Unidos puso en marcha un ambicioso plan de reformas económicas y sociales en Alemania, conocido como el Plan de Conversión Monetaria. Este plan tuvo como objetivo principal acabar con la hiperinflación que afectaba al país y establecer una nueva moneda, el deutsche mark.

El Plan de Conversión Monetaria fue un éxito, y logró estabilizar la economía alemana. Sin embargo, el plan tuvo un efecto secundario inesperado: provocó una ola de protestas y disturbios en todo el país.

En octubre de 1948, un grupo de estudiantes de la Universidad de Berlín se manifestó contra el Plan de Conversión Monetaria. La protesta fue violenta, y los manifestantes fueron reprimidos por la policía. Estos disturbios fueron el primer indicio de que la situación en Alemania estaba a punto de cambiar.

A partir de entonces, los disturbios se sucedieron en todo el país, y en 1949 tuvo lugar la Revolución de Mayo, una insurrección popular que obligó al gobierno a renunciar. El nuevo gobierno decidió abandonar el Plan de Conversión Monetaria, y en su lugar puso en marcha una serie de reformas económicas y sociales.

Estas reformas tuvieron como objetivo mejorar la situación de los trabajadores y acabar con la pobreza y el desempleo. También se crearon nuevas instituciones, como la Seguridad Social, que garantizaban un nivel mínimo de vida a todos los ciudadanos.

En 1950, el gobierno alemán anunció la creación de la Renta Básica Universal, un programa de ayuda social que garantizaba a todos los ciudadanos un ingreso mínimo. Este programa tuvo un gran éxito, y mejoró significativamente la calidad de vida de los alemanes.

La Seguridad Social y la Renta Básica Universal fueron solo algunas de las reformas que se pusieron en marcha en Alemania en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Estas reformas tuvieron un impacto muy positivo en la sociedad alemana, y mejoraron significativamente la calidad de vida de los alemanes.

¿Cómo surgieron la SA y la SS?

La Sturmabteilung (SA) fue una organización de paramilitares nazis que existió durante la Era de Weimar y el Tercer Reich.La SA fue creada en 1921 como la guardia de asalto del Partido Nacional Socialista Alemán (NSDAP). Se trataba de una organización paramilitar de choque que aseguraba la seguridad de los actos públicos del NSDAP y mantenía el orden en sus reuniones. Estaba formada por exsoldados, estudiantes y trabajadores de clase media, y también por criminales y anarquistas. Su objetivo era proteger a los líderes del NSDAP de los ataques de sus enemigos, tanto físicos como políticos.

La SA tuvo un papel importante en el ascenso de Adolf Hitler y del NSDAP al poder en Alemania. Los miembros de la SA participaron activamente en las Noches de Cristal (9-10 de noviembre de 1938), en las que se incendiaron y saquearon sinagogas y se atacaron a los judíos en todo el país. La SA también tuvo un papel decisivo en la "Marcha sobre Río" (1934), que forzó al presidente alemán a nombrar a Hitler como canciller del Reich.

A partir de 1934, la SA fue gradualmente eclipsada por la Schutzstaffel (SS), una organización de élite que se ocupaba de la seguridad personal de Hitler y de otros altos cargos del Partido Nazi. La SA perdió su importancia y se convirtió en una organización de segunda categoría. En la "Noche de los Cuchillos Largos" (30 de junio de 1934), Hitler ordenó que se asesinara a muchos de los líderes de la SA, lo que debilitó aún más a la organización. La SA fue disuelta en mayo de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial.

La SS (abrev. de Schutzstaffel, traducido literalmente como Escuadrón de Protección o Escuadrón de Guardaespaldas) fue una organización de élite del Partido Nazi. Se ocupaba de la seguridad personal de Adolf Hitler y de otros altos cargos del Partido Nazi, así como de la administración de los campos de concentración y de exterminationio nazis. La SS también se encargaba de la Seguridad del Reich, es decir, de la protección de Alemania contra los enemigos internos y externos. La SS fue creada en 1925 como una guardia de asalto del Partido Nazi, similar a la Sturmabteilung (SA).

A partir de 1934, la SS se convirtió en una organización de élite, separada de la SA. La SS se dividió en varias unidades, incluidas la Gestapo (policía secreta del Reich), la SD (servicio de inteligencia del Reich) y la Waffen-SS (las unidades militares de la SS). Durante la Segunda Guerra Mundial, la Waffen-SS se convirtió en un cuerpo de élite, con unidades de infantería, panzer (tanques) y paracaidistas. La SS también se encargaba de la administración de los campos de concentración y exterminationio nazis, en los que se asesinó a millones de judíos, gitanos, homosexuales, prisioneros de guerra soviéticos y otros "enemigos del Reich".

La SS fue disuelta en mayo de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, muchos de sus miembros evadieron la justicia y continuaron con sus actividades criminales. La SS fue declarada culpable de crímenes de guerra y contra la humanidad en el Juicio de Nuremberg de 1945-1946.

¿Que fueron la SS y la SA?

La SS (abrev. de Schutzstaffel, literalmente Escuadrón de Protección) fue una orden paramilitar de élite de la Alemania Nazi, cuyo cometido principal era la custodia de la Seguridad del Tercer Reich, así como la represión de toda forma de oposición al mismo. La SA (abrev. de Sturmabteilung, literalmente Departamento de Asalto), conocida también como Sturmtruppen, Stormtroopers o Brownshirts, fue una organización paramilitar nazi fundada por Adolf Hitler en 1921. De carácter político y social, tuvo como objetivo principal la protección de los mítines nazis y la represión de los enemigos políticos del régimen nazi. La SA también se encargó de orquestar los «saqueos nazis» de los comercios judíos, así como de otros objetivos designados por el Partido Nazi. A mediados de 1934, la SA fue absorbida por la SS, quedando ésta como la única organización paramilitar del Tercer Reich.

La SS se formó en 1925, a partir de la Guardia de Seguridad Personal de Hitler (abrev. LSD), y se convirtió en una de las principales organizaciones del Régimen Nazi. La SS tuvo un papel importante en la Segunda Guerra Mundial, donde participó en numerosos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, siendo considerada una organización terrorista por muchos historiadores. La SS también se encargó de la seguridad interior del Tercer Reich y de la represión de toda forma de oposición al mismo, así como de la custodia de los campos de concentración y de exterminio. En 1945, la SS fue disuelta por el Gran Ejército Alemán.

La SA fue fundada en 1921 por Adolf Hitler, con el objetivo de proteger los mítines nazis de posibles ataques de sus enemigos políticos. La SA también se encargó de orquestar los «saqueos nazis» de los comercios judíos, así como de otros objetivos designados por el Partido Nazi. A mediados de 1934, la SA fue absorbida por la SS, quedando ésta como la única organización paramilitar del Tercer Reich.

Información relacionada de seguros