El Imserso es el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que ofrece a los jubilados y pensionistas españoles viajes y estancias en Residencias de Mayores. Si estás pensando en contratar uno de estos viajes, ¿sabes cuándo te devolverán el dinero?
En primer lugar, debes saber que el Imserso tiene un plazo de diez días para confirmar la contratación del viaje. Si en este plazo no recibes la confirmación, el importe del viaje te será devuelto íntegramente.
Si por algún motivo decides cancelar el viaje, debes hacerlo con al menos diez días de antelación a la fecha de salida. Si cancelas con menos de diez días, el Imserso podrá retener hasta el 50% del importe del viaje.
En el caso de que el Imserso cancele el viaje, el importe será reembolsado íntegramente, sin importar cuándo se haga la cancelación.
Así que si estás pensando en contratar uno de los viajes del Imserso, ¡no lo dudes! Sabiendo estas sencillas normas, podrás estar tranquilo y disfrutar de tu merecido descanso.
En España, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrece a los jubilados y pensionistas un programa de viajes llamado "Viajes Imserso". Si usted es elegible para este programa y ha reservado un viaje, pero desea cancelar, leer este artículo para conocer las consecuencias.
¿Puedo cancelar mi viaje Imserso?
Sí, puedes cancelar tu viaje Imserso. Sin embargo, si cancela su viaje dentro de los diez días posteriores a la fecha de inicio del mismo, deberá pagar una penalización del 10% del coste del viaje.
¿Qué pasa si no puedo asistir al viaje Imserso?
En el caso de que no pueda asistir al viaje Imserso por motivos de salud, deberá presentar un informe médico en el que se especifique el diagnóstico y el período de tiempo en el que no podrá viajar. Si el informe médico se presenta con más de diez días de antelación a la fecha de inicio del viaje, se le reembolsará el importe íntegro del viaje. Si el informe se presenta con menos de diez días de antelación, se le reembolsará el importe del viaje menos una penalización del 10%.
El Imserso es una institución pública que se encarga de gestionar los programas de turismo social y de salud de la Seguridad Social. Si eres beneficiario de alguno de estos programas, puedes reclamar el dinero del Imserso en cualquier momento.
Para reclamar el dinero del Imserso, debes seguir los siguientes pasos:
En algunos casos, puedes reclamar el dinero del Imserso a través de la página web de Turismo Social.
Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con el Imserso a través de su página web o llamando al teléfono 901 122 122 (de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y sábados, de 9:00 a 14:00 horas).
Las acreditaciones del Imserso se reciben una vez que se ha completado el proceso de solicitud y se han reunido todos los requisitos establecidos. Si todo está en orden, las acreditaciones se emiten y se envían a la dirección postal indicada en la solicitud. Si hay algún problema con la solicitud, se notificará al solicitante para que pueda corregirlo.
Después de solicitar las acreditaciones, el Imserso tarda unos 20 días hábiles en tramitar la solicitud y emitir las acreditaciones. Si hay algún problema con la solicitud, se notificará al solicitante para que pueda corregirlo. Una vez que se hayan emitido las acreditaciones, se envían por correo postal a la dirección indicada en la solicitud.
Si no se recibe la notificación del Imserso dentro de los 20 días hábiles, se puede ponerse en contacto con ellos para solicitar un estado de la solicitud. Si las acreditaciones se han emitido, se indicará la fecha en que se envíaron. Si todavía no se han emitido, se proporcionará una explicación del retraso.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) tiene una página web en la que se puede consultar la información de contacto.
En la parte superior de la página web, en la barra de navegación, se encuentra el apartado "Contacto". Al hacer clic en él, se accede a la página de contacto del Imserso, en la que se encuentran todos los datos de contacto necesarios para ponerse en contacto con el Instituto.
En la página de contacto se encuentran los teléfonos de contacto, el correo electrónico y la dirección postal del Imserso. También se encuentra el formulario de contacto, en el que se puede dejar un mensaje.