El cáncer de colon silencioso es una enfermedad que se caracteriza por la ausencia de síntomas. Por esta razón, a menudo se diagnostica en una etapa avanzada, cuando el tratamiento es más difícil y las posibilidades de curación son menores. Sin embargo, existen algunas señales que pueden indicar la presencia de cáncer de colon silencioso y que deberían ser motivo de consulta médica.
Sangrado rectal es uno de los síntomas más comunes de cáncer de colon silencioso. Aunque el sangrado puede ser leve, es importante consultar a un médico para descartar otras causas, como enfermedades hemorrágicas o inflamatorias del colon.
Otro síntoma de cáncer de colon silencioso es la cambios en el hábito intestinal. Esto se puede manifestar como diarrea o estreñimiento, aunque también puede incluir cambios en la frecuencia o el volumen de las evacuaciones. Estos cambios pueden ser leves y pasajeros, pero si persisten es importante consultar a un médico.
Otros síntomas de cáncer de colon silencioso incluyen dolor abdominal o cambios en la sensibilidad en el ano o el recto. También se pueden presentar fatiga, pérdida de apetito o pérdida de peso sin una explicación aparente.
Si se presenta cualquiera de estos síntomas, es importante consultar a un médico para descartar otras causas y realizar un diagnóstico preciso.
El cáncer de colon es uno de los cánceres más comunes en todo el mundo. Según la American Cancer Society, en 2020 se espera que se diagnostiquen unos 102.480 nuevos casos de cáncer de colon en los Estados Unidos. El cáncer de colon es también la tercera causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos, con unas 50.630 muertes previstas en 2020.
Aunque el cáncer de colon es más común en personas mayores de 50 años, cada vez más personas en edad más joven están siendo diagnosticadas con la enfermedad. De hecho, se espera que en 2020 se diagnostiquen unos 13.500 nuevos casos de cáncer de colon en personas menores de 50 años.
Afortunadamente, el cáncer de colon se puede detectar y tratar en sus etapas iniciales. De hecho, el 90% de las personas con cáncer de colon en etapa temprana sobreviven más de cinco años después del diagnóstico.
Por esta razón, es muy importante que todos se hagan una prueba de detección del cáncer de colon. A continuación, se presentan algunos de los síntomas del cáncer de colon que debe estar atento. Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato.
Sangre en las hecesUno de los primeros signos del cáncer de colon es la presencia de sangre en las heces. Si usted nota que sus heces están teñidas de rojo o negro, es posible que tenga cáncer de colon. Si usted tiene cáncer de colon, la sangre en las heces puede deberse a que el tumor está sangrando.
Cambios en el hábito intestinalOtro signo del cáncer de colon es un cambio en el hábito intestinal. Si usted sufre de diarrea o estreñimiento persistentes, puede ser un signo de que algo anda mal. También puede notar que su movimiento intestinal es más difícil de lo habitual. Si usted experimenta cambios en su hábito intestinal que duran más de a couple of weeks, consulte a su médico de inmediato.
Síntomas de anemiaOtro signo del cáncer de colon es la anemia. Si usted tiene anemia, significa que tiene un nivel bajo de glóbulos rojos en la sangre. Esto puede hacer que usted se sienta cansado y débil. También puede causar una palidez en la cara. Si usted tiene anemia, es importante consultar a su médico de inmediato.
Pérdida de peso inexplicableOtro signo del cáncer de colon es la pérdida de peso inexplicable. Si usted pierde más de 10 libras sin hacer dieta o ejercicio, es posible que tenga cáncer de colon. La pérdida de peso inexplicable también puede ser un signo de cáncer de estómago o de páncreas. Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato.
Dolor abdominalOtro signo del cáncer de colon es el dolor abdominal. Si usted tiene dolor abdominal constante o cólicos, es posible que tenga cáncer de colon. El dolor abdominal también puede ser un signo de cáncer de estómago o de páncreas. Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato.
Si usted tiene cualquiera de estos síntomas, es importante que consulte a su médico de inmediato. Si usted tiene cáncer de colon, el tratamiento puede ser muy efectivo si se detecta en sus etapas iniciales.
El cáncer de colon es una enfermedad grave que puede causar dolor en diferentes partes del cuerpo. El dolor se puede sentir en el abdomen, la espalda, el recto o el ano. También se puede sentir en las articulaciones, los huesos o los músculos.
El dolor se debe a la inflamación o alcrecimiento del tumor. También se puede deber a la presión que el tumor ejerce sobre los nervios o los órganos cercanos. El dolor se puede agravar por la falta de alimentos o líquidos en el cuerpo, la acumulación de toxinas en el cuerpo o las infecciones.
El tratamiento del dolor se puede realizar con medicamentos, terapias físicas o cirugía. El tratamiento se decide en función de la causa del dolor, su intensidad y duración. El objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente.
El cáncer de colon es una de las principales causas de muerte en muchos países. Se estima que uno de cada diez adultos padecerá cáncer de colon en algún momento de su vida. Aunque el cáncer de colon es más común en personas mayores de 50 años, cada vez se diagnostican más casos en personas de menos de 50 años. Por esta razón, es importante estar atento a los síntomas del cáncer de colon y acudir al médico si se presentan.
Los síntomas del cáncer de colon pueden ser sutiles al principio y es posible que no se presenten hasta que la enfermedad esté avanzada. Por esta razón, es importante conocer los síntomas y consultar al médico si se presentan. Algunos de los síntomas más comunes del cáncer de colon son:
Si usted presenta cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato. El diagnóstico temprano del cáncer de colon es muy importante para el éxito del tratamiento. Si se diagnostica en una etapa temprana, el cáncer de colon se puede curar en la mayoría de los casos. Sin embargo, si se diagnostica en una etapa avanzada, el tratamiento puede ser más difícil y el pronóstico es menos favorable.