La fauna de Granada es muy variada y es una de las más ricas de España. Entre los animales que habitan en la provincia de Granada se encuentran el lobo ibérico, el oso pardo, el águila imperial, el águila real, el águila perdicera, el águila culebrera, el águila de Bonelli, el águila calzada, el águila pescadora, el águila dorada, el águila harpía, el águila de Audouin, el águila imperial ibérica, el águila desolladora, el águila real ibérica, el águila pomarina, el águila perdicera ibérica, el águila culebrera ibérica, el águila calzada ibérica, el águila dorada ibérica, el águila harpía ibérica, el águila de Audouin ibérica, el águila impa, el águila mora, el águila imperial andaluza, el águila real andaluza, el águila perdicera andaluza, el águila culebrera andaluza, el águila calzada andaluza, el águila dorada andaluza, el águila harpía andaluza, el águila de Audouin andaluza, el águila de Bonelli andaluza, el águila imperial ibérica, el águila real ibérica, el águila perdicera ibérica, el águila culebrera ibérica, el águila calzada ibérica, el águila dorada ibérica, el águila harpía ibérica, el águila de Audouin ibérica, el águila impa ibérica, el águila mora ibérica, el águila imperial andaluza, el águila real andaluza, el águila perdicera andaluza, el águila culebrera andaluza, el águila calzada andaluza, el águila dorada andaluza, el águila harpía andaluza, el águila de Audouin andaluza y el águila de Bonelli andaluza.
Otros animales que habitan en la provincia de Granada son el jabalí, el venado, el gamo, el corzo, el ciervo, el búho real, el búho chico, el búho bubo, el búho náutico, el búho Tyto, el búho nocturno, el búho orejudo, el búho cenizo, el búho del campo, el búho de las praderas, el búho del bosque, el búho del desierto, el búho de las montañas, el búho de las llanuras, el búho de las rocas, el búho de las cuevas, el búho de las nieves, el búho de las montañas, el búho de las llanuras, el búho de las rocas, el búho de las cuevas, el búho de las nieves, el búho de las montañas, el búho de las llanuras, el búho de las rocas y el búho de las cuevas.
Algunos de los reptiles que habitan en la provincia de Granada son el lagarto de las islas, el lagarto ibérico, el lagarto verde, el lagarto ocelado, el lagarto de escamas, el lagarto de la sierra, el lagarto montés, el lagarto alpino, el lagarto camaleón, el lagarto collarejo, el lagarto de Gredos, el lagarto de la Sierra Nevada, el lagarto del Sistema Central, el lagarto del Valle del Ebro, el lagarto del Pirineo, el lagarto del Prepirineo, el lagarto del Cantábrico, el lagarto del Pyrenees, el lagarto del Atlas, el lagarto del Rif, el lagarto del Jebel Musa, el lagarto del Monte Ararat, el lagarto del Monte Erciyes, el lagarto del Monte Uludag, el lagarto del Monte Ida, el lagarto del Monte Olympos, el lagarto del Monte Parnassos, el lagarto del Monte Pelion, el lagarto del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el lagarto del Parque Nacional de Sierra Nevada, el lagarto de Doñana, el lagarto de Tabarca, el lagarto de Cabrera, el lagarto de Fuerteventura, el lagarto de Lanzarote, el lagarto de Tenerife, el lagarto de La Gomera, el lagarto de El Hierro, el lagarto de La Palma, el lagarto de Gran Canaria, el lagarto de La Graciosa, el lagarto de Alegranza, el lagarto de Montaña Clara, el lagarto de Roque del Este, el lagarto de Roque del Oeste, el lagarto de La Caldera de Taburiente, el lagarto de Las Cañadas del Teide, el lagarto de El Teide, el lagarto de La Gomera, el lagarto de El Hierro, el lagarto de La Palma, el lagarto de Gran Canaria, el lagarto de Fuerteventura, el lagarto de Lanzarote, el lagarto de La Graciosa, el lagarto de Alegranza, el lagarto de Montaña Clara, el lagarto de Roque del Este, el lagarto de Roque del Oeste, el lagarto de La Caldera de Taburiente, el lagarto de Las Cañadas del Teide, el lagarto de El Teide, el lagarto de La Gomera, el lagarto de El Hierro, el lagarto de La Palma, el lagarto de Gran Canaria, el lagarto de Fuerteventura, el lagarto de Lanzarote, el lagarto de La Graciosa, el lagarto de Alegranza, el lagarto de Montaña Clara, el lagarto de Roque del Este, el lagarto de Roque del Oeste, el lagarto de La Caldera de Taburiente, el lagarto de Las Cañadas del Teide, el lagarto de El Teide, el lagarto de La Gomera, el lagarto de El Hierro, el lagarto de La Palma, el lagarto de Gran Canaria, el lagarto de Fuerteventura, el lagarto de Lanzarote, el lagarto de La Graciosa, el lagarto de Alegranza, el lagarto de Montaña Clara, el lagarto de Roque del Este, el lagarto de Roque del Oeste, el lagarto de La Caldera de Taburiente, el lagarto de Las Cañadas del Teide y el lagarto de El Teide.
Colombia es un país rico en fauna y flora, con una gran diversidad de especies. Según el IUCN Red List, hay un total de 5,739 especies en peligro de extinción, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces y plantas. La fauna de Colombia está compuesta por mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. Los mamíferos de Colombia incluyen al Jaguar, el Oso de Anteojos, el Tapir, el Venado Cola Blanca y el Yacaré Caimán. Las aves de Colombia incluyen el Condor Andino, el Águila Harpía, el Guacamayo Militar y el Gallito del Perú. Los reptiles de Colombia incluyen al Boa Constrictor, el Caimán de Río y la Anaconda. Los anfibios de Colombia incluyen al Atelopus, el Bufo Marinus y la Dendrobates Auratus. Los peces de Colombia incluyen el Arapaima, el Piraña y el Piranha. La flora de Colombia está compuesta por una gran variedad de plantas, incluyendo árboles, arbustos, hierbas, flores y cactus. Algunos de los árboles más comunes de Colombia son el Ceiba Pentandra, el Ficus Insignis y el Hura Crepitans. Algunos de los arbustos más comunes de Colombia son el Brunfelsia Uniflora y el Psychotria Viridis. Algunas de las hierbas más comunes de Colombia son el Chenopodium Ambrosioides, el Cocculus Laurifolius y el Datura Stramonium. Algunas de las flores más comunes de Colombia son el Caesalpinia Pulcherrima, el Eschscholzia Californica y el Tagetes Erecta. Algunos de los cactus más comunes de Colombia son el Echinopsis Pachanoi, el Lobivia Crystallina y el Trichocereus Pachanoi.
Sierra Nevada está situada en el sureste de España, en la provincia de Granada. Tiene una superficie de 1290 km² y es la segunda cordillera más alta de España, después de los Pirineos. Sierra Nevada es un lugar de gran belleza natural, con paisajes de montaña muy variados. En Sierra Nevada hay muchos animales, algunos de ellos son endémicos de esta cordillera.
En Sierra Nevada viven mamíferos como el lobo ibérico, el oso pardo, el rebeco, el íbice, el muflón, el zorro, el tejón, la ardilla, el erizo, la marmota y el camaleón de Sierra Nevada. También hay aves como el águila real, el águila perdicera, el águila de Bonelli, el buitre leonado, el águila calzada, el águila imperial, el halcón peregrino, el alimoche, el cernícalo, el abubilla, el zorro volador y el alcotán. Y por último, en Sierra Nevada habitan reptiles y anfibios como la víbora de Seoane, el galápago común, la salamandra común, la tritón alpino, la rana verde, la rana de San Antonio, la rana de escalera, la rana áspera, el sapo común, el sapillo verde y la salamandra de Sierra Nevada.
En Sierra Nevada hay una gran variedad de animales, que podemos ver si visitamos esta cordillera. Es un lugar muy bonito y tiene una gran riqueza natural.
La flora de Sierra Nevada se caracteriza por la presencia de una amplia variedad de especies vegetales. Algunas de estas especies son endémicas de la zona, es decir, que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. En Sierra Nevada se pueden encontrar especies pertenecientes a diversos grupos taxonómicos, como los helechos, las plantas con flores, las gramíneas, las leguminosas, las briofitas, las algas y los musgos. La vegetación de la zona se divide en tres grandes grupos: la vegetación baja, la vegetación mediana y la vegetación alta. Cada uno de estos grupos está formado por un conjunto diferente de especies vegetales que se adaptan a las condiciones ambientales específicas de cada nivel.
La vegetación baja se encuentra en las zonas más bajas de la cordillera, donde las temperaturas son más altas y los niveles de precipitación son más bajos. En estas zonas, la vegetación está formada principalmente por especies xerófilas, es decir, que se adaptan bien a la sequía. Algunas de las especies vegetales que se encuentran en la vegetación baja de Sierra Nevada son el acebo, el alcornoque, el arce, el brezo, la encina, el fresno, el olmo, el pino, el roble, el til. La vegetación mediana se encuentra en las zonas de montaña donde las temperaturas son más bajas y los niveles de precipitación son más altos. En estas zonas, la vegetación está formada principalmente por especies mesófilas, es decir, que se adaptan bien a los ambientes húmedos. Algunas de las especies vegetales que se encuentran en la vegetación mediana de Sierra Nevada son el abeto, el abedul, el bosque, el haya, el helecho, la madroña, el roble, la ruda, el saúco, el tejo. La vegetación alta se encuentra en las zonas más altas de la cordillera, donde las temperaturas son más bajas y los niveles de precipitación son más altos. En estas zonas, la vegetación está formada principalmente por especies heliófilas, es decir, que se adaptan bien a los ambientes soleados. Algunas de las especies vegetales que se encuentran en la vegetación alta de Sierra Nevada son el aliso, el brezo, el cardo, el cálamo, el junco, la margarita, la orquídea, la violeta, el zarzamora.