Los patinetes eléctricos son un medio de transporte relativamente nuevo y, por lo tanto, hay muchas dudas sobre ellos. Una de las principales dudas es acerca de la edad mínima para conducirlos. En España, la edad mínima para conducir un patinete eléctrico es de 14 años. No obstante, si el patinete eléctrico es de baja potencia, es decir, si tiene una velocidad máxima de 20 km/h, la edad mínima requerida es de 12 años. Esto significa que, si el patinete eléctrico es de baja potencia, un niño de 12 años puede conducirlo siempre y cuando vaya acompañado de un adulto.
Por otro lado, si el patinete eléctrico es de velocidad media, es decir, si su velocidad máxima es de 25 km/h, la edad mínima requerida es de 16 años. En este caso, si el patinete eléctrico es de velocidad media, un niño de 16 años puede conducirlo sin la necesidad de estar acompañado de un adulto.
En cualquier caso, es importante tener en cuenta que, para conducir un patinete eléctrico, se debe tener la permiso de circulación correspondiente. Actualmente, en España, el permiso de circulación correspondiente a los patinetes eléctricos es el permiso AM. Para obtener este permiso, se debe tener, como mínimo, 14 años de edad.