La electricidad es uno de los gastos fijos mensuales que tiene un hogar. Y aunque no podemos evitar este pago, sí podemos elegir la compañía de luz que más nos conviene para ahorrar algo de dinero.
En España, el precio de la luz está regulado por el Gobierno y es la misma para todas las compañías. Pero aun así, hay una gran diferencia en los precios que cobran las compañías por el servicio. Por eso, es importante elegir la compañía que más nos conviene.
En general, las compañías de luz ofrecen descuentos y promociones para atraer a nuevos clientes. Y aunque estos descuentos pueden ser muy atractivos, a veces no son los más convenientes a largo plazo.
Otra forma de ahorrar en el pago de la luz es optar por una tarifa plana. Esta tarifa es más cara al principio, pero a largo plazo se ahorra más dinero. Y es que con la tarifa plana, se paga un precio fijo por el consumo de energía, independientemente de la cantidad que se consuma.
Por último, otra forma de ahorrar en el pago de la luz es cambiar de compañía cada vez que acaba un contrato. De esta forma, podemos aprovechar los descuentos y promociones de las compañías para conseguir un precio más bajo.