Los planes de pensiones son una forma de ahorrar para la jubilación. El dinero se invierte y se acumula a lo largo de los años, y se puede recuperar cuando se jubile. Hay diferentes maneras de recuperar el dinero de un plan de pensiones. Se puede cobrar en una sola suma, o en pagos mensuales. También se puede usar para comprar una renta vitalicia, que es un pago mensual que se recibe por el resto de la vida. También se puede usar para pagar una hipoteca o para otras necesidades en la jubilación.
Los planes de pensiones se pueden cobrar en cualquier momento después de los 55 años de edad. Sin embargo, si se cobra antes de los 60 años, se cobrará un impuesto del 10%. Si se cobra después de los 60 años, no se cobrará ningún impuesto. Si se muere antes de jubilarse, el plan de pensiones se puede cobrar en una sola suma o se puede usar para pagar una renta vitalicia a un beneficiario.
Para recuperar el dinero de un plan de pensiones, se debe contactar a la compañía de seguros o el administrador del plan. Se necesitará una identificación, como una copia del pasaporte o la tarjeta de residencia. También se deberá proporcionar información sobre el plan de pensiones, como el número de cuenta y el monto que se desea cobrar. Se puede hacer una solicitud por teléfono, correo electrónico o en persona.
Cuando se trata de rescatar un plan de pensiones, el costo puede variar significativamente. Según Money, el costo medio de rescatar un plan de pensiones es de alrededor de £ 7,000, pero esto puede variar significativamente en función de la edad en la que se rescata el plan. Si se rescata un plan de pensiones a los 55 años, el costo será significativamente menor que si se rescata a los 75 años. De hecho, el costo de rescatar un plan de pensiones a los 75 años puede ser más del doble que el costo de rescatarlo a los 55 años.
En general, cuanto mayor sea la edad en la que se rescata un plan de pensiones, mayor será el costo. Esto se debe a que hay menos tiempo para ahorrar para la jubilación, por lo que se debe pagar más dinero para que el plan de pensiones pueda mantenerse hasta la jubilación. Además, cuanto más tiempo pase sin rescatar un plan de pensiones, más intereses se acumularán y, por lo tanto, el costo de rescatarlo será mayor.
Existen otras variables que también pueden afectar el costo de rescatar un plan de pensiones. Por ejemplo, si se rescata un plan de pensiones antes de los 55 años, se pueden incurrir cargos adicionales. Asimismo, si el plan de pensiones no se ha mantenido por un período de tiempo mínimo, también se pueden incurrir cargos.
En general, el costo de rescatar un plan de pensiones puede variar significativamente en función de la edad en la que se rescata, así como de otros factores. Por lo tanto, es importante asegurarse de comprender todos los costos antes de tomar la decisión de rescatar un plan de pensiones.
Los planes de pensiones son una forma de ahorro a largo plazo, y el dinero que se invierte en ellos no se puede sacar hasta que se alcance la edad de jubilación. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que se puede sacar el dinero antes de la edad de jubilación. Estas excepciones incluyen:
Si no se cumplen los criterios anteriores, el dinero del plan de pensiones se puede sacar únicamente cuando se alcance la edad de jubilación. La edad de jubilación actual es de 65 años, pero esto está previsto que aumente a 67 años en 2028.
Los planes de pensiones son una forma de ahorro a largo plazo, por lo que no suelen ser accesibles hasta que se jubila. No obstante, hay algunos casos en los que se puede recuperar el dinero de un plan de pensiones de forma anticipada.
Enfermedad terminal
En el caso de enfermedades terminales, se puede solicitar una pensión anticipada. Sin embargo, esto no es posible en todos los casos y se debe cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, hay que aportar un certificado médico que acredite que se padece una enfermedad terminal. En segundo lugar, el certificado médico debe especificar que se tiene una expectativa de vida de menos de un año. Y en tercer lugar, hay que estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de enfermos terminales.
Desempleo
Otro caso en el que se puede recuperar el dinero de un plan de pensiones de forma anticipada es si se está en paro. No obstante, también hay que cumplir ciertos requisitos para poder acceder a esta prestación. En primer lugar, hay que estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social como desempleado. En segundo lugar, no se puede estar cobrando otra prestación por desempleo. Y en tercer lugar, no se puede estar cobrando otra pensión por jubilación, invalidez o viudedad.
Cese de actividad
Por último, otro caso en el que se puede recuperar el dinero de un plan de pensiones de forma anticipada es si se cesa en la actividad laboral. No obstante, también hay que cumplir ciertos requisitos para poder acceder a esta prestación. En primer lugar, hay que estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social como cesante. En segundo lugar, no se puede estar cobrando otra prestación por desempleo. Y en tercer lugar, no se puede estar cobrando otra pensión por jubilación, invalidez o viudedad.