Matilda es una película infantil de 1996 dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman y Pam Ferris. Basada en la novela de Roald Dahl del mismo nombre, Matilda cuenta la historia de una niña inteligente que es maltratada por su familia y educada por su malvada institutriz. La película fue muy bien recibida por la crítica y fue nominada a siete Premios Óscar, incluyendo Mejor Película, pero no ganó ninguno.
Matilda es una niña de seis años de edad con un gran talento para la lectura. A pesar de esto, su familia no le presta mucha atención y prefiere ver la televisión a leer un libro. Matilda también tiene un hermano pequeño llamado Michael quien es muy malcriado. Los padres de Matilda, Mr. y Mrs. Wormwood, son muy groseros con ella y sólo la tratan como una molestia. Matilda también tiene que soportar a su institutriz, Miss Trunchbull, quien es extremademente cruel.
A pesar de todos estos problemas, Matilda sigue siendo una niña muy feliz. Ella disfruta mucho leyendo y aprendiendo nuevas cosas. También tiene una gran imaginación, lo cual le ayuda a sobrellevar su difícil situación. Un día, Matilda descubre que tiene un poder especial: puede mover objetos con la mente. Esto le viene muy bien cuando trata de vengarse de Miss Trunchbull.
Al final, Matilda logra derrotar a Miss Trunchbull y ayuda a que su institutriz, Miss Honey, recupere la custodia de su sobrina. Matilda se queda a vivir con Miss Honey y finalmente está rodeada de gente que la quiere y la respeta.
Matilde es un nombre de origen latino que significa "guerrera". Si bien en España se pronuncia de la misma forma que en latín, "ma-ti-le-de", en inglés se pronuncia "ma-ti-ld".
El nombre Matilde fue popularizado en el siglo XII por la reina consorte de Portugal, Matilde de Borgonha. A partir de entonces, el nombre se extendió por Europa y América Latina.
En inglés, la "e" final de Matilde se pronuncia como una "i" corta, por lo que suele sonar como "ma-ti-ld". No obstante, en Estados Unidos se puede encontrar la pronunciación "ma-ti-lde", que es más cercana a la forma en que se pronuncia el nombre en España.
Mariana es un nombre de origen latino que significa "de la tierra consagrada". El nombre Mariana también puede derivar del nombre griego Marios, que significa "hombre de la tierra".
Mariana es un nombre muy popular en América Latina, especialmente en México y Argentina. Sin embargo, el nombre Mariana es poco común en los Estados Unidos.
Algunos nombres populares que derivan del nombre Mariana incluyen Marianne, Mary y Marie. El diminutivo del nombre Mariana es Mari.
La palabra Teresa se puede traducir del español al inglés de diferentes maneras, dependiendo de cómo se usa en español. Si se trata de un nombre propio, se puede traducir como Theresa. Si la palabra describe a una persona (por ejemplo, "una mujer bondadosa"), se puede traducir como "kind" o "good".
En general, la palabra Teresa se puede traducir del español al inglés de diferentes maneras, dependiendo de cómo se usa en español. Si se trata de un nombre propio, se puede traducir como Theresa. Si la palabra describe a una persona (por ejemplo, "una mujer bondadosa"), se puede traducir como "kind" o "good".
Kate es un nombre de origen griego que significa 'aquella que es pura'. Se trata de un nombre muy popular en los países de habla inglesa, y en España también se está haciendo cada vez más popular. En español, el nombre se escribe 'Kate'.
El nombre Kate es una variante del nombre Katherine, que también se puede escribir en español como 'Catalina'. Katherine es un nombre de origen griego que significa 'aquella que es pura'. Es un nombre muy popular en los países de habla inglesa, y en España también se está haciendo cada vez más popular.
Kate es un nombre muy bonito, y es perfecto para niñas y mujeres de todas las edades. Si conoces a una persona que se llama Kate, seguro que es una persona muy amable y cariñosa.