La compañía de seguros RACC es una compañía de seguros privada de España que ofrece seguros de automóviles a particulares y a empresas. La compañía se fundó en 1934 y está situada en Barcelona. RACC es la sigla de Real Automóvil Club de Cataluña. El club fue fundado en 1903 con el objetivo de fomentar el uso del automóvil en Cataluña y luchar por los derechos de los automovilistas. En la actualidad, RACC es el mayor club de automoción de España, con más de 1,4 millones de socios. La compañía de seguros RACC ofrece una amplia variedad de seguros de automóviles, aunque el seguro de automóvil más conocido es el seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños causados por el asegurado a otras personas. RACC también ofrece seguros de cobertura amplia, que cubren los daños causados por el asegurado a su propio vehículo, así como otros riesgos, como el robo o la incendio. Otros seguros ofrecidos por RACC incluyen seguros de asistencia en carretera, que cubren los gastos de reparación y/o sustitución de un vehículo en caso de avería, y seguros de protección jurídica, que cubren los gastos de una demanda judicial. RACC también ofrece otros servicios, como el RACC Viaja, que ofrece asistencia en carretera a los socios en España y en el extranjero, y el RACC Seguros de Viaje, que ofrece seguros de viaje a los socios para viajes en el extranjero.
RACC es la sigla de Regulación del Automóvil Club de Cataluña. Es una asociación privada de carácter social y deportivo, con presencia en toda España, que tiene como objetivo principal la defensa de los intereses de los conductores y la promoción de la seguridad vial.
La asociación fue creada en 1903 con el objetivo de regular el tráfico en las carreteras de Cataluña y organizar las competiciones de automóviles. En la actualidad, RACC es una de las mayores asociaciones de automovilistas de Europa, con más de 1,5 millones de socios.
RACC ofrece a sus socios una amplia gama de servicios, como seguros de coche, asistencia en carretera, servicios de viaje, mecánica, taller y información sobre tráfico. También organiza cursos de conducción y actividades deportivas y culturales.
La asociación colabora activamente con las autoridades en materia de seguridad vial y fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. RACC también es miembro de la Federación Europea de Asociaciones de Automovilistas (FEA) y de la Confederación Internacional de Automovilismo (FIA).
Ser socio del RACC tiene muchas ventajas, pero también un precio. Para ser socio del RACC tienes que pagar una cuota anual, que actualmente es de 60 euros. Con esta cuota tendrás acceso a todos los servicios del RACC, como asistencia en carretera, descuentos en cursos de conducción, etc.
Sin embargo, el precio no es el único factor a tener en cuenta. Para ser socio del RACC también tienes que cumplir ciertos requisitos, como ser titular de un permiso de conducción válido, tener un vehículo en buen estado y cumplir con las normas del RACC. Si cumples todos estos requisitos, entonces podrás ser socio del RACC y disfrutar de todos sus beneficios.