Los ramos de seguro se clasifican en función de la naturaleza de los riesgos a los que se enfrentan las personas y las empresas. A continuación se presentan las principales categorías de seguros: Seguros de personas: Protegen a las personas contra riesgos como la muerte, la invalidez, el accidente o la enfermedad. Seguros de propiedad: Protegen a las personas y a las empresas contra daños a la propiedad, como incendios, robos o daños por el clima. Seguros de responsabilidad: Protegen a las personas y a las empresas contra el riesgo de ser responsables de los daños causados a otras personas o a su propiedad. Seguros de vida: Protegen a las personas contra el riesgo de muerte prematura. Seguros de salud: Protegen a las personas contra el riesgo de enfermedad o lesión.
Los ramos de seguros se clasifican en función de la naturaleza de los riesgos a los que se enfrentan los asegurados. En general, se pueden distinguir tres grandes grupos:
Riesgos personales: aquellos que afectan a la persona física, como pueden ser los accidentes, enfermedades o fallecimiento. En este grupo se encuentran, por ejemplo, el seguro de vida, el de accidentes o el de salud.
Riesgos patrimoniales: los que afectan a los bienes y pertenencias del asegurado, como pueden ser los daños materiales, robo o incendio. En este grupo se encuentran el seguro de hogar, el de automóvil o el de responsabilidad civil.
Riesgos empresariales: los que afectan a las empresas, y pueden ser de diversa índole, como pueden ser los daños a la propiedad, pérdidas por falta de clientes o responsabilidad civil. En este grupo se encuentran el seguro de comercio, el de responsabilidad civil de empresas o el de protección de datos.
Un ramo de seguro es un conjunto de coberturas de seguros que se ofrecen juntas. Los seguros de automóvil, por ejemplo, están en un ramo de seguro. Otros ejemplos de ramos de seguro incluyen seguros de vida, seguros de salud, seguros de propiedad y seguros de responsabilidad civil.
Los seguros de automóvil, por ejemplo, están en un ramo de seguro. Otros ejemplos de ramos de seguro incluyen seguros de vida, seguros de salud, seguros de propiedad y seguros de responsabilidad civil.
La mayoría de las aseguradoras ofrecen una variedad de ramos de seguro, y puedes comprar uno o más seguros de una misma aseguradora. Algunas aseguradoras incluso ofrecen descuentos si comprás varios seguros con ellos.
Los seguros de automóvil están en un ramo de seguro. Otros ejemplos de ramos de seguro incluyen seguros de vida, seguros de salud, seguros de propiedad y seguros de responsabilidad civil.
Puedes comprar uno o más seguros de una misma aseguradora. Algunas aseguradoras incluso ofrecen descuentos si comprás varios seguros con ellos.