Para calcular el CMR, es necesario determinar el gasto cardiaco máximo (GMC) y la capacidad máxima de consumo de oxígeno (CMO). El GMC se puede calcular mediante una ecuación que utiliza la frecuencia cardiaca máxima (FCM) y la capacidad de consumo de oxígeno (CMO). El CMO se puede medir directamente en una prueba de laboratorio o se puede estimar mediante una ecuación que utiliza la edad, el sexo, la FCM y la capacidad pulmonar máxima (CPMáx).
La fórmula para el GMC es:
GMC = FCM x CMO
La fórmula para el CMO es:
CMO = (209 x FCM) + (11.2 x CPMáx) - (14.6 x edad) + sexo
La fórmula para el CMR es:
CMR = GMC / CMO
Para calcular el CMR, se necesita la frecuencia cardiaca máxima (FCM), la capacidad pulmonar máxima (CPMáx), la edad y el sexo. La FCM se puede obtener de una prueba de esfuerzo o se puede calcular utilizando la fórmula de la edad.
La fórmula de la edad para la FCM es:
FCM = 220 - edad
La CPMáx se puede obtener de una prueba de esfuerzo o se puede calcular utilizando la fórmula de la edad.
La fórmula de la edad para la CPMáx es:
CPMáx = (FCM x 0.67) + 13
Para determinar el sexo, se utiliza la siguiente codificación:
Mujer: 0
Hombre: 1
El Código Mundial de Regulaciones de Seguridad de Mercancías Peligrosas (CMR, por sus siglas en inglés) es un convenio internacional que se encarga de regular el transporte de mercancías peligrosas por carretera. Este código fue elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue ratificado por la mayoría de los países del mundo. En la actualidad, el CMR se encuentra en su quinta versión, la cual fue publicada en 2017.
El CMR establece una serie de normas a seguir por todos los operadores que transporten mercancías peligrosas por carretera. Estas normas tienen como objetivo garantizar la seguridad tanto de las mercancías como de las personas que intervienen en el transporte. Asimismo, el CMR también establece una serie de responsabilidades para cada una de las partes involucradas en el transporte.
En primer lugar, el CMR establece que es responsabilidad del embalador de la mercancía el asegurarse de que ésta está correctamente embalada y etiquetada. Asimismo, el embalador debe proporcionar toda la información necesaria acerca de la mercancía al transportista, quien a su vez debe asegurarse de que la mercancía está correctamente cargada y protegida durante el transporte. Por último, el consignatario de la mercancía es quien debe asegurarse de que ésta se descarga correctamente y de que se realizan todos los trámites necesarios una vez que la mercancía ha llegado a su destino.
En el caso de que ocurra algún accidente durante el transporte de mercancías peligrosas, el CMR establece una serie de procedimientos de emergencia a seguir por todas las partes involucradas. Estos procedimientos tienen como objetivo minimizar los daños causados por el accidente y garantizar la seguridad de las personas. El CMR también establece un sistema de indemnización en el caso de que se produzcan daños a las personas o a las mercancías durante el transporte.
El CMR (Conocimiento de Embarque) es un contrato entre el transportista y el remitente de la carga. En él se recoge la información relativa al transporte, así como los derechos y obligaciones de las partes. Por lo tanto, es necesario que el remitente lo rellene y lo firme, ya que es quien contrata el servicio de transporte. No obstante, en algunos casos el transportista puede estar autorizado por el remitente para rellenarlo él mismo.
En cualquier caso, es importante que el CMR esté correctamente relleno y firmado, ya que de lo contrario se podría negar la cobertura del seguro de transporte. Además, en caso de incidente, el CMR sirve como prueba para determinar las responsabilidades de cada una de las partes.